LA NOTICIA

en San Luis

2018-08-30 Política

Escudero vs Tomasevich

“El Ministerio de Industria quiere destruir la producción de Ónix”


San Luis (LaNoticia) 30-08-18. El diputado oficialista disparó duro contra el ministro de Industria, Felipe Tomasevich, por la falta de apoyo a los mineros de San Luis.

Hay una gran problemática por la extracción del mármol en La Toma, por ello el diputado Rigau, presentó un pedido de informes al Ministerio de Industria, el cual pasó a comisión para tratarse la semana que viene.

Quien llamó la atención por sus duras críticas a Tomasevich, fue el diputado José María Escudero, perteneciente a Unidad Justicialista, en el recinto dijo “no es la prioridad del Ministerio de Industria, quieren destruir la producción, el Ministerio quiere tener permanentemente clientelismo, y con eso nos están destruyendo el Departamento Pringles, usted lo sabe presidente (por Carmelo Mirábile) están destruyendo a los mineros del cuarzo, a los del feldespato, a los marmoleros, a todos están destruyendo, no queremos ser clientes de un gobierno de turno, queremos trabajar, todos los mineros y artesanos queremos trabajar”, dijo Escudero, sembrando más interna entre adolfistas y albertistas.

Juan Rigau comentó la situación de los mineros, “hoy no hay piedras, no hay extracción, y desde el Gobierno no hay respuesta, los artesanos trabajan el día a día, y hoy no pueden hacer stock, no pueden pagar sueldos”. Sobre el funcionamiento de las canteras afirmó “las canteras la maneja el Gobierno, pero no sabemos si hay un privado de por medio y por qué no se extrae, hace más de seis meses que los artesanos no reciben piedra, no sabemos si extraen y acopian, o directamente no venden”.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.