LA NOTICIA

en San Luis

2018-08-30 Legislativas

Diputados

Se modificaron tres artículos del Código de Contravenciones Provincial


San Luis (LaNoticia) 30-08-18. Por unanimidad el proyecto que venia del Senado, fue aprobado, ahora aguarda su promulgación.

Ahora las contravenciones serán multadas o penadas con trabajo de servicio social, si estas primeras no son cumplidas, los infractores podrán ser arrestados.

El artículo 17 del Código queda de la siguiente manera “1- Las contravenciones se sancionan con multa y trabajos de utilidad pública. 2- Son excepcionales: 1. El arresto: procederá siempre que resulte fehacientemente acreditado el incumplimiento de una medida, esto es cuando el contraventor injustificadamente no cumpla o quebrante las sanciones impuestas, el Juez podrá sustituirlas por trabajos de utilidad pública o Excepcionalmente arresto”.

Las unidades monetarias de las multas serán igual a un litro de nafta del menor octanaje, es decir si hoy un infractor recibe 100 unidades de multa, deberá multiplicar por el precio de la nafta súper al momento de la sanción y de ahí se tendrá el monto a pagar, es decir que hoy serían alrededor de $ 3.400, si se toma en cuenta la marca YPF, porque las demás tienen precios mayores. Los diputados se podrían haber tomado el `trabajito´ de especificar la marca, teniendo en cuenta la diferencia de precios entre ellas.

Las faltas municipales irán también a los juzgados contravenciones creados el año pasado, para poner en marcha el funcionamiento de estos juzgados.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.