LA NOTICIA

en San Luis

2018-08-29 Política

A pesar de la renuncia

El gobernador dio un fortísimo respaldo a Spinuzza




San Luis (LaNoticia) 29-08-18. Finalmente ganó la hipocresía. Por una campaña sucia que violó la intimidad de una mujer, asumió ayer la nuevo ministro de Educación, Paulina Calderón.

Como nunca antes, ayer se vio un Alberto Rodríguez Saá sumamente compungido, sin poder disimular el dolor que sintió al tener que pedirle la renuncia a Natalia Spinuzza por el video que se viralizó a través de una campaña sucia de los pasquines poggistas, quienes violaron la intimidad de la, ahora, ex ministro -clic acá para ver archivo-.

Una vez que la nueva ministro prestó el juramente de ley, Rodríguez Saá bajó del escenario y se fue directo a donde estaba sentada Spinuzza, la tomó de la mano y con un gesto paternal la llevó hasta el libro de actas, para que ella también firmara el documento por el cual se puso en funciones a Calderón.

Luego de destacar la juventud de Spinuzza, 31 años, el gobernador hizo un resumen de sus actos frente al Ministerio de Educación durante su gestión de 14 meses. Durante su discurso apoyando a la joven, se quebró y estuvo al borde del llanto en varios pasajes, a punto tal que se notaban lágrimas en sus ojos. Mientras que su hijo, Albertito Juniors, se lo vio con la mirada perdida y un gesto desencajado, teniendo en cuenta que Spinuzza es de su círculo más íntimo, y esto demuestra un leve triunfo de su tío Adolfo Rodríguez Saá, quien pidió la renuncia de Spinuzza y la obtuvo, aunque no se puede considerar un gran triunfo de Adolfo, puesto que quien sucedió a Spinuzza, pertenece al mismo círculo. En resumen, si Adolfo pretendió ganar algún lugar para alguien de su riñón, no lo logró y va a tener que esperar, por lo menos, hasta el año que viene, y siempre que gane las elecciones a Gobernador.

Cabe aclarar que muchos de esos actos que Rodríguez Saá tildó de “exitosos”, no son visto de la misma forma por la comunidad educativa, como por ejemplo el haber desplazado a un docente rural, bajo la excusa de que mantuvo varios años repitiendo a una niña, cuando en realidad se mostró que había sido por prestar bicicletas entregadas por la gestión de Claudio Poggi a sus alumnos para que concurrieran a la escuela.

Otro de los supuestos “éxitos” de Spinuzza, puesto que “produjo la apertura de 149 escuelas rurales secundarias”, sin mencionar que estas escuelas son autogestionadas, lo que significa el despegue del Gobierno en la responsabilidad de sus presupuestos, algo que cuestionan sobremanera los gremios docentes porque se precariza la actividad de los docentes y no se cumple con lo normado por el Estatuto del Docente.

Luego pasó a describir los hechos que derivaron en la renuncia de Spinuzza, dedicando un párrafo al pasquín poggista que comenzó la campaña sucia, y según cercanos al gobernador, consultados por este medio, no se descarta una acción judicial directa, teniendo en carpeta dos casos similares en donde la justicia, en uno de ellos falló contra los medios que violaron la intimidad de las personas; mientras que el otro está en proceso todavía.

Rodríguez Saá dejó bien en claro que Spinuzza seguirá participando en su Gobierno, aunque seguramente la colocará en algún cargo sin tanta exposición para proteger su imagen.

Finalmente, le pidió a los pibes que cuiden su intimidad, que no se expongan en las redes sociales, aunque en el caso de Spinuzza, su video no lo publicó en ninguna red, sino que “se lo pasó a cuatro personas de su entorno”, dijo, dejando entrever que ya se sabe quién fue el responsable de poner el video en manos sucias.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.