LA NOTICIA

en San Luis

2018-08-29 Política

Polémica por obras provinciales

Productores preocupados por expropiaciones


San Luis (LaNoticia) 29-08-18. El senador Pablo Garro tuvo que mediar con los productores por las expropiaciones.

Una de las obras que anunció el gobernador dentro del marco “Sueños Puntanos” está la construcción de un camino a la vera del río Conlara y del Río Quinto.

“Si bien en el proyecto han puesto más metros de expropiación de los que se van a utilizar, el camino va a medir 30 metros más las márgenes anti incendio, por ejemplo a un productor le iban a expropiar 50 hectáreas de las 250 que tiene, prácticamente se quedaba sin campo, pero se lo explicaron y se quedó más tranquilo” dijo el senador Garro.

El senador sostuvo que es un “gran proyecto” ya que se va aprovechar de forma productiva y también para el turismo, Garro pidió que se creen islas y balnearios para darle vida al corredor.

Sin embargo otros productores manifestaron estar en contra, ya que algunos reciben agua directa de los ríos para sus producciones y con la obra temen que les corten las vertientes y arroyos que usan los animales para tomar agua.

El proyecto también busca que se creen nuevos centros de población a las márgenes del río, pero los productores que pierden tierras, están en desacuerdo ya que muchos han invertido en los campos para alejarse de las ciudades y llevar una vida más tranquila.

Ante todo esto, la gran pregunta sería ¿Han tenido en cuenta para estas obras, las fuertes crecidas de estos ríos en la época de lluvias, que llegan a desbordarlos?

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.