LA NOTICIA

en San Luis

2018-08-29 Policiales

Incendios forestales

Un detenido y anoche se controlaba uno en el Cerro de la Cruz


San Luis (LaNoticia) 29-08-18. Los incendios forestales, todos intencionales no dan tregua a los bomberos. En El Trapiche detuvieron a un incendiario.

Un incendio que comenzó al Norte del barrio Eva Perón y cerca de las 18:00 se lo había controlado, lo que hacía parecer que la actividad bomberil había terminado, pero sobre la noche comenzó otro frente que fue subiendo hacia el Cerro de la Cruz, pero el mismo fue controlado por los bomberos antes de la medianoche, dejando una guardia de cenizas, ante el temor de que un reinicio de las llamas pudiera seguir hacia la zona poblada de El Chorrillo, en Juana Koslay.

El Trapiche

Por otra parte, mientras los bomberos trabajaban contra el fuego en Balde de la Isla, un móvil policial sorprendió a un joven rodeado de llamas en el paraje La Libertad. Tiene 28 años, quedó alojado en la Comisaría de la localidad.

El lunes pasado, alrededor de las 18:00, mientras Bomberos Voluntarios de El Trapiche, Estancia Grande, El Volcán, San Luis Solidario, Medio Ambiente y Bomberos de la Policía combatían las llamas en Balde de la Isla, un grupo de efectivos patrullaba en otra dirección. “Cuando llegó el móvil y sorprendió al hombre, el fuego ya estaba prendido. Había salido de la propiedad, iba en camino a una loma y se propagaba”, informó el subjefe de la Comisaría de El Trapiche subcomisario Darío Ortiz.

El detenido cuida un campo en El Trapiche, aunque tiene domicilio en la ciudad de San Luis. Tiene 28 años quedó detenido en la Comisaría 17ª de El Trapiche en la causa caratulada “averiguación estrago”, a cargo del juez correccional Nº 2 Juan Manuel Chada Montiveros. El detenido es investigado por un incendio iniciado en el paraje La Libertad, a unos dos kilómetros de la Reserva Florofaunística de La Florida.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.