LA NOTICIA

en San Luis

2018-08-28 Salud

Hospital Gregorio Vivas

Industrial agradece el trabajo desinteresado por la salud pública


San Luis (LaNoticia) 28-08-18. El gran trabajo que viene llevando adelante el personal del hospital de Juana Koslay, cosecha agradecimientos.

Como lo hacen año tras año, el personal profesional se dedicó a llevar el calendario de vacunación antigripal a las empresas de la zona, sin ningún tipo de costo y solo pensando en la salud pública. El hospital está bajo la dirección del doctor Fernando Vasconi.

Debido a esto, nuestro medio recibió un comunicado de la firma Educando SRL, en la cual “agradece al personal del hospital Juan Gregorio Vivas, por haber ayudado a la salud de todos los que formamos esta familia, quienes realizan esta tarea de forma absolutamente gratuita, con gran profesionalismo y calidez humana. Juana Koslay está en buenas manos”.

Otras actividades del hospital

El Gregorio Vivas lleva adelante políticas de salud y calidad de vida, para la comunidad que reside en su zona de influencia, que realmente son dignas de imitar por todo centro de salud que se precie de ser.

Entre ellas, dedican días especiales a pacientes con enfermedades crónicas, destinadas a que se tome conciencia de los cuidados y actividades que deben realizar para llevar una mejor calidad de vida, que hagan más llevadera la enfermedad. Allí se hace foco a la alimentación y la actividad física.

Actividad física

Acá entra en acción la Profesora Nacional de Educación Física matriculada en COOPEF, Florencia Scanferlato, quien forma parte del equipo interdisciplinario, y coordina con los médicos qué actividad física es más conveniente para cada paciente.

En diálogo con nuestro medio, Scanferlato nos contó que “trabajo con pacientes de alto riesgo o crónicos o que tengan problemas de postura, obesidad o cualquier otro paciente que los médicos consideren que necesita actividad física para mejorar su calidad de vida”, es entonces que “lo derivan a mi área y entonces a partir de allí comienza el trabajo interdisciplinario en donde los médicos me dicen qué puedo y qué no trabajar con ellos”. La profesora recalcó que “todo el trabajo se hace siempre desde lo interdisciplinario, en donde está la psicóloga, la nutricionista, la kinesióloga, los médicos y yo”, agregando que “permanentemente vamos monitoreando los adelantos de cada paciente, para de acuerdo a eso ir planificando la actividad y modificándola si es necesario”.

“Pausa activa”

Pero no toda la actividad que se desarrolla en el hospital Gregorio Vivas tiene que ver con la salud de los pacientes, puesto que también se dedican a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores con lo que llaman la “pausa activa”.

Esta actividad es desarrollada por Paola Andrea Rivetti, quien es Profesora de Yoga, quien nos comentó que “realizo tres veces por semana la pausa activa, que consiste en que cada servicio del hospital haga una pausa de 15 minutos en sus tareas, para realizar ejercicios de fuerza de bajo impacto, estiramientos, movimientos articulares, relajaciones, entre otros, con el objetivo de lograr un bienestar psicofísico, rompiendo con la rutina laboral por unos minutos”.

Rivetti nos comentó también que esto es recomendable para que las fábricas hagan estas actividades con sus operarios, para lograr mejor rendimiento en el trabajo.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.