LA NOTICIA

en San Luis

2018-08-24 Policiales

Incendios forestales

Varios frentes en distintos puntos de la provincia




San Luis (LaNoticia) 24-08-18. Hubo incendios en San Martín y Las Chacras; también en Virorco, Riocito y la reserva Florofaunística de La Florida.

En San Martín y Las Chacras se había controlado el fuego con la participación de Bomberos Voluntarios de Concarán, Renca, Naschel, Tilisarao y Merlo, como así también bomberos de la Policía de la Provincia. Pero debido a los continuos cambios en la dirección de los vientos, el fuego se reavivó y los bomberos volvieron a trabajar arduamente para poder controlar el frente.

Tres focos al mismo tiempo

En la zona de Virorco, El Trapiche y La Florida, anoche comenzaron tres focos casi al mismo tiempo, con lo que algunos testigos afirmaron que se trató de algo intencional, pero que no se pudo dar con los incendiarios debido a que los destacamentos policiales casi no cuentan ni con efectivos ni con móviles.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de El Trapiche, Estancia Grande, El Volcán y Potrero de los Funes, acompañados por personal de San Luis Solidario.

Los efectivos controlaron los tres focos, aunque sobre la tarde-noche de ayer uno de ellos volvió a tomar fuerza al cambiar de dirección el viento, pero no preocupa demasiado a los bomberos puesto que se dirige hacia una zona que ya está quemada, con lo que esperan que llegue hasta el lugar y se apague al no encontrar material para consumir.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com
Video: Mauricio Capella




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.