LA NOTICIA

en San Luis

2018-08-23 Educación

Naschel

Denuncian que autorizaron viaje escolar sin seguro


San Luis (LaNoticia) 23-08-18. Alumnos y docentes de una escuela técnica viajaron a Buenos Aires, sin seguro por al menos 3 días.

A pesar de un manto de silencio, se pudo saber que en la Escuela Técnica N° 1 Elena Ossola De Horas, de Naschel, se autorizó un viaje para aproximadamente 50 chicos, sin seguro, recién al tercer día el seguro habría estado vigente.

Año tras año, de la conocida aerotécnica, los alumnos de 6º año viajan a la Rural de Palermo en Buenos Aires, este año no fue la excepción, el 22 de agosto los alumnos y directivos de la escuela partieron hacia su destino, pero sin el seguro de vida correspondiente.

De por sí está prohibido que un micro escolar -y de cualquier tipo- salga sin el seguro correspondiente, tampoco se sabe si el colectivo en el que se trasladaron tenía todas las habilitaciones, pero la directora Patricia Lasalle, autorizó a que la comitiva partiera igual.

Hasta el momento no hay repuesta de por qué el viaje se realizó sin contar con el seguro, no es para dramatizar, pero imaginen si algo hubiese pasado en el viaje.

Desde el Ministerio de Educación no han emitido ningún tipo de información, ni se ha abierto una investigación pese a haber denuncias al respecto.

¿Qué canal estará mirando la ministro de Educación de San Luis, Natalia Spinuzza?

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.