LA NOTICIA

en San Luis

2018-08-21 Policiales

Policía de San Luis

Importante disconformidad con el Jefe


San Luis (LaNoticia) 21-08-18. Las decisiones que está tomando el jefe de la Policía de San Luis, Fabricio Portela, están poniendo inquieta a la tropa.

Según nos confirmaron personas ligadas a la entidad policial, Portela estaría llevando adelante un ajuste financiero sin precedentes, alguno de ellos que atentan directamente contra la seguridad de los ciudadanos.

Uno de los ajustes que nos señalaron, que no es novedad para nadie, es la falta de móviles en distintas Comisarías, ya sea por haber recortado el presupuesto para combustibles y para respuestos. “La Punta tiene cinco móviles para toda la Ciudad y Juana Koslay cuatro”, nos dijeron a modo de ejemplo, algo que ya habíamos compartido con nuestros lectores en notas anteriores. Si bien hay varias razones para esto, quienes nos contactaron centran la cuestión en dos, “no da un centavo para la compra de repuestos, cuando todos sabemos que los móviles se desgastan de tanto andar y es necesario andar para patrullar, porque de nada sirve un móvil parado en la Comisaría”, nos dijeron agregando que “el otro motivo es la falta de combustible. Da lo mínimo posible, que cuando querés ver, se termina y el móvil de nueva a estar parado”. Dentro de este tema, hay disconformidad porque “Portela contrató un periodista para que agrande su gestión. Ese periodista tiene una camioneta disponible las 24 horas para él, mientras la provincia ve que no hay móviles para darle seguridad a los ciudadanos”.

Si hablamos de las Comisarías, la cosa no cambia en nada, “no hay más bidones de agua en los dispenser. Vos podrás decir, que tomemos agua de la canilla, pero hay Comisarías o Destacamentos en el interior que no tienen agua potable, por cuanto si no tienen el bidón, no hay agua para tomar”. Si en algún lugar se quema un foco o un tubo, esa oficina se queda sin luz, porque no hay presupuesto para reemplazos o lo que es peor, los efectivos nos tenemos que hacer cargo de la compra de nuestro magro sueldo”.

En Relaciones Policiales, la cosa no fue distinta, toda vez que Portela decidió cerrarl. Esta oficina se encargaba de pasar los informes policiales a todos los medios. Hacía mucho tiempo que Carlos Pereira estuvo al frente de la misma, desarrollando una destacada función ligada a los medios, pero desde que fue nombrado en la academia policial, la cosa cambio. De hecho, si uno ingresa en la página web de la institución, la que fue creada por Pereira -clic acá para ingresar- desde el 14 de agosto pareciera que la Policía de San Luis no ha tenido ni un solo procedimiento, puesto que de esa fecha consta la última noticia policial subida a la página. De hecho, cuando Pereira dejó Relaciones Policiales brindó a los medios los números celulares de dos efectivos que se harían cargo de la oficina. Hasta el día de hoy, al menos este medio, no logró una sola respuesta de ninguno de esos dos efectivos a las múltiples consultas que les realizamos, ni siquiera un “no joda más, que no tenemos nada que informar”.

Otro de los puntos que molesta, y mucho, a los efectivos policiales, tiene que ver con los IP -ex adicionales-, los cuales “pasaron a costar el doble en los últimos tiempos y a nosotros no nos han dado ni un solo centavo de esos aumentos. Nosotros hacemos el trabajo y el Gobierno se queda con nuestro dinero”, aseguraron.

Un tema que debería ser preocupante para toda la sociedad tiene que ver “con los controles policiales en rutas, los que han sido removido por completo, no quedó un solo puesto de control policial de los muchos que había, lo que deja nuestras rutas libres para el delito y el narcotráfico”, dijeron.

Además, se quejan de que “Portela todo lo hace con los efectivos jóvenes, a los viejos nos cerró las puertas, dejando de lado nuestra experiencia, de la cual él podría aprender mucho, pero parece que no le interesa”, finalizaron, sin asegurar que tienen mucho más para contarnos en próximas ediciones.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.