LA NOTICIA

en San Luis

2018-08-17 Legislativas

Autocultivo ilegal

¿Estos son los legisladores que tenemos?


San Luis (LaNoticia) 17-08-18. Dice el saber popular que “cada pueblo tiene el Gobierno que se merece”. La gran pregunta sería ¿Tan mediocres somos para merecernos lo que tenemos?

El tema de la adhesión de San Luis a la Ley de Cannabis Medicinal, pero sin imponer la legalidad del autocultivo, muestra que nuestros legisladores -tanto nacionales como provincial- representan lo más ignorante en la materia que tiene el país.

Un impresentable como el diputado oficialista Martínez, aseguró que nada pueden hacer por legalizar el autocultivo porque eso lo tiene que tratar a nivel nacional. Lo que Martínez no dice, es que sí pueden hacer, pero lo que pasa es que siempre es más cómodo que otro lo haga, mientras los diputados provinciales siguen cobrando sus 200.000 pesos mensuales por rascarse.

Hay fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de distintos Juzgados en distintos puntos del país, autorizando parcialmente el autocultivo de cannabis, solamente hay que cumplirlo, y qué mejor que los diputados para hacerlo, pero claro, eso es mucho trabajo.

También como diputados, pueden llevar la inquietud a nivel nacional para que a ese nivel, y de una vez por todas, se despenalice el autocultivo, pero -repetimos- para Martínez y compañía -y acá metemos a todos los diputados provinciales-, no tienen muchas ganas de trabajar para la gente y siguen en su comodidad de ir una vez por semana a hablar boludeces y levantar la mano per sé.

Si para Martínez no se puede hacer nada con la legalización del autocultivo, sería bueno preguntarle ¿Y por qué adhirieron a la Ley nacional? Porque hoy, se puede utilizar el aceite de cannabis en determinados casos, pero la gran pregunta es ¿Cómo hacemos el aceite si la planta está prohibida? ¿No pensaron en esto los `genios´ que tenemos como diputados?

No puede ser legal un elemento que se hace con materia prima ilegal, este es un concepto básico del sentido común, que pareciera ser el menos común de los sentidos de nuestros diputados.

Esto obliga a que quienes legislan en este país y en esta provincia, se pongan los pantalones largos y comiencen a instruirse con quienes saben, porque está a la vista que los diputados no saben nada. Si queremos aceite cannábico legal, necesariamente tenemos que legalizar el cultivo, puesto que es la base de aquel.

Muchachos, les recomendamos que antes de abrir la bocota, pongan a funcionar el cerebro, bah, si lo tienen.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.