LA NOTICIA

en San Luis

2018-08-16 Legislativas

Código Procesal Criminal

Ahora los violentos que violen la restricción podrán ir presos


San Luis (LaNoticia) 16-08-18. La modificación del articulado del Código fue aprobado por mayoría, Cambiemos se abstuvo.

Ahora los violentos que violen la restricción o exclusión de hogar podrán ir presos, Diputados aprobó la media sanción que venía de senadores, por mayoría, Cambiemos a pesar de haber votado el dictamen de comisión favorablemente, en la sesión, con circo y todo, se abstuvieron por orden de Cacace.

El artículo 212 del Cogido Procesal Criminal, fue modificado para prevenir reincidencias de violentos con sus víctimas, muchas veces sucedió en San Luis que los golpeadores, por falla de la justicia y la policía, volvieron a cometer actos en contra de sus ex parejas.

Ahora los jueces podrán dictarle la prisión en caso de que violen la restricción, evadan o entorpezcan el procedimiento judicial o se encuentre prófugo y una vez apresado se le denegará la excarcelación en los siguientes casos, cuando las características del hecho lo determine, la reiteración del delito, las condiciones personales del imputado y sus antecedentes hicieren presumir que el mismo intentara eludir el accionar de la justicia.

En el debate del proyecto, Cacace pidió la abstención de su bloque, al considerar que estas modificaciones son inconstitucionales, “nos preocupa que esto vulnere la Constitución Nacional, organismos de DDHH de la Nación, dictaminaron que las causales incorporadas detenciones o excarcelaciones, no resultarían compartibles con las medidas de coerción procesal que están dirigidas a que el imputado se someta al proceso penal” dijo el diputado, también aseguró “que las modificaciones producen una fusión conceptual entre medias cautelares para asegurar el proceso y medidas cautelares para la protección de la víctima, las que tiene por esencia objetivos diferentes”.

Luego de esto el diputado solicitó la abstención de su bloque, pese a que en comisión, firmó el dictamen de mayoría convalidando el proyecto en comisión, pero haciendo lo contrario en la sesión.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.