Echaron a director de escuela rural por hacer repetir a la única alumna - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-08-10 Educación

Pozo del Molle

Echaron a director de escuela rural por hacer repetir a la única alumna


San Luis (LaNoticia) 10-08-18. En la recorrida por los parajes detectaron que una alumna venia repitiendo hace 8 años en una escuela rural.

La escuela es la Nº 171 “Pintor Bladimiro Melgarejo Muñoz” ubicada en el departamento Ayacucho, el ahora ex director, Juan Carlos Astudillo, hacía repetir a una alumna que asistía a la escuela, todo esto durante 8 años.

Luego de las visitas del Ministerio de Educación a las escuelas de los parajes, conocieron este problema, e iniciaron un sumario al director por no cumplir con la implementación de actividades curriculares que permitan alcanzar los objetivos pedagógicos del nivel primario.

En los últimos años la escuela recibió a tres alumnos más, los cuales no presentaban ningún signo de avance escolar.

Esto ocurre seguido en las escuelas rurales, donde los docentes por momentos tienen un solo alumno, y si egresan la escuela cierra, por ende tienen que ser trasladados, algunos docentes hacen sus vidas cerca de estas escuelas, si pierden estos alumnos deben ser trasladados a otras instituciones e incurren en estas prácticas para mantener abiertas las escuelas.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.