Juristas y abogados denuncian anomalías - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-08-10 Internacionales

Juicio a Lula

Juristas y abogados denuncian anomalías


Según un grupo de juristas, la defensa de Lula se encuentra sometida a graves afrentas.

En una misiva, exigieron que el juicio en contra de Lula se lleve a cabo basado en la legalidad, rigor e independencia.

Un total de diez juristas y abogados internacionales denunciaron irregularidades en proceso judicial que se lleva a cabo en contra del ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

En una carta, exigieron que el juicio en contra de Lula sea llevado a cabo respetando completamente la legalidad, rigor e independencia.

La misiva expresa la preocupación por las graves afrentas a los derechos de la defensa, le dan un carácter "precipitado, injusto y parcial del proceso".

En el escrito expresaron que no es su intención pronunciarse sobre la inocencia o culpabilidad de Lula, pero sí exigir "que se respeten todos los principios de la legalidad con rigor e independencia".

Exigieron que se impida cualquier estrategia que busque impedir la aplicación imparcial del derecho y que impere el respeto.

La carta fue emitida este jueves en París y será enviada a la presidenta del Tribunal Supremo de Brasilia, Cármen Lúcia Antunes, al presidente francés, Emmanuel Macron, al mandatario español, Pedro Sánchez, al primer ministro de Portugal, Antonio Costa y a los cancilleres de las naciones mencionadas.

También recibirán el escrito, los diez miembros del Tribunal Supremo de Brasil y al presidente del Tribunal Superior Electoral, Luiz Fux.

El texto fue redactado por el ex juez español Baltasar Garzón, el abogado francés William Bourdon, el jurista Emilio García, y el presidente honorario de la Liga de Derechos Humanos, Henri Leclerc, entre otros.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.