Medios internacionales operaron contra las versiones oficiales - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-08-10 Internacionales

Atentado contra Maduro

Medios internacionales operaron contra las versiones oficiales


Tras el intento de magnicidio, las venezolanos marcharon a favor del presidente Maduro.

EVTV, Europa Press, Univisión, El Comercio, NTN 24 han usado sus plataformas para cuestionar el intento de magnicidio perpetrado contra Nicolás Maduro.

El constante ataque contra Venezuela sigue su ritmo en los últimos días se ha evidenciado cómo la conspiración orquestada por sectores de la derecha nacional e internacional, que aspiran derrocar al presidente Nicolás Maduro sigue su curso.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza denunció que el tratamiento que las agencias y medios internacionales, a través de su plataforma impresa, audiovisual y digital hacen cuestionar que las pruebas y versiones oficiales sobre el intento de magnicidio que se perpetró el pasado 4 de agosto, contra el presidente Nicolás Maduro y el alto mando militar y político, no son ciertas.

Planas y titulares de medios de comunicación internacionales han tratado de imponer matrices con calificativos como "supuesto", "autoatentado" o "evento confuso" para desviar la mirada de los autores del plan, quienes tendrían conexión con gobiernos promotores de acciones golpistas e intervencionistas, refiere una publicación de la AVN.

Una muestra de lo descrito anteriormente, se palpa en una publicación de El Comercio, diario peruano que tilda como "supuestos involucrados" a los dirigentes de derecha a pesar de que su responsabilidad en el atentado fue confirmada por Monasterios Vanegas.

En el reporte, titulado Maduro presenta videos como pruebas de atentado en su contra, publicado el miércoles 8 de agosto, desestiman la veracidad del testimonio al señalar que provienen de "dos supuestos cabecillas", al tiempo que refieren como "destacado líder opositor" a Borges.

NTN 24, canal de televisión por suscripción colombiano, desmeritó la responsabilidad de los detenidos calificándolos de "supuestos autores", mientras que CNN, en su versión en español, minimizó el suceso como "presunto intento de magnicidio", al tiempo que señaló la presentación de pruebas como una "exposición del supuesto complot", acotó el trabajo periodístico de AVN.

En esa misma línea, el diario ABC en español en su portal web publicó: Maduro abre la "cacería" de diputados de la oposición. Entre tanto, la periodista Rita de Martino, al informar sobre la detención del diputado Juan Requesens, ha enfatizado que el comienzo de una "cacería de brujas", como "sistema de persecución de la dictadura para arremeter y detener a líderes opositores".

Pero lo que se le olvido destacar a la profesional de la comunicación es que Requesens, en 2017, solicitó una invasión militar contra Venezuela.

Otro medio que también pone su grano de arena para desestimar las pruebas y versiones oficiales contra el magnicidio fallido contra el presidente Nicolás Maduro, es el diario El Nuevo Herald, de EEUU. Este medio tituló a modo de burla: Seis arrestados en "peligrosísimo" ataque de drones contra Maduro, mientras el contenido de la noticia destacaba frases como "descabezar al Estado".

En cuestión, los tratamientos informativos que ha hecho en estos últimos días medios mediáticos tales como EVTV, canal de televisión con sede en Miami, Europa Press, Univisión, entre otros solo han respondido a intereses internacionales y deja claro que no van a permitir que por su vías se conozca los detalles y responsables del hecho cometido, el pasado 4 de agosto contra el presidente Nicolás Maduro y Venezuela.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.