El miércoles venidero se tratará la adhesión en el recinto - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-08-09 Legislativas

Ley de Cannabis Medicinal

El miércoles venidero se tratará la adhesión en el recinto


San Luis (LaNoticia) 09-08-18. “Es un avance importante, de a poco las personas que buscan este derecho, lo tendrán”, dijo el diputado Zamora.

Pese a las trabas que en un principio había puesto la presidenta de la comisión de Salud, Lucrecia Santos, luego de un mes y medio la provincia adherirá a la Ley de Cannabis Medicinal.

En su articulado la Ley prevé crear un programa provincial para la regulación del uso con fines médicos y terapéuticos, garantizar el acceso gratuito del aceite de cáñamo, y demás derivados del cannabis.

Los futuros usuarios deberán registrarse de forma voluntaria ante la autoridad de aplicación, todo ello para acceder de forma segura y gratuita al aceite y sus derivados, también se incorporará al vademécum de DOSEP y se invita a las demás entidades de medicina prepaga que brinden atención n la provincia para garantizar el acceso al mismo.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.