LA NOTICIA

en San Luis

2018-08-09 Salud

Merlo

Campaña de prevención de cáncer bucal


San Luis (LaNoticia) 09-08-18. Bajo el lema “Sacale la lengua al cáncer” se le dio inicio a la campaña en la Villa.

La campaña que comenzó este martes se extenderá hasta el 14 de marzo, buscan concientizar y detectar posibles casos de cáncer bucal, los cuatro odontólogos del hospital estarán afectados a la campaña de 11:00 a 12:00 por la mañana y de 18:00 a 19:00 por la tarde, la atención es sin turno y por orden de llegada.

“Sacale la lengua al cáncer” está dirigida a toda la comunidad que esté interesada en realizarse un control de los tejidos blandos bucales.

Con un control se puede detectar en forma temprana tumores y lesiones malignas que se desarrollan en el interior de la boca, las principales causas de este tipo de cáncer son el tabaquismo, consumo de alcohol, antecedentes familiares y la infección por el virus del papiloma humano (VPH) son los principales factores que elevan el riesgo de desarrollarlo.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.