LA NOTICIA

en San Luis

2018-08-09 Legislativas

Diputados

Se aprobó la adhesión a la Ley de Dislexia


San Luis (LaNoticia) 09-08-18. La norma estipula cobertura médica para las personas en esta condición y la adaptación de las currículas escolares.

Por unanimidad la Cámara de Diputados, adhirió a la Ley nacional de Dislexia, N° 27.306, la misma es la dificultad de aprendizaje que afecta a la lectoescritura. Tiene un carácter específico y persistente. Se da en personas que no presentan ninguna discapacidad física, motriz, visual o de cualquier otro tipo. Asimismo, las personas con dislexia tienen un desarrollo cognitivo normal.

La Ley busca la igualdad de condiciones en el aprendizaje de los alumnos/as que sufren esta patología, también brindará herramientas para que los docentes acompañen.

Dentro de la normativa, de aprobarse en el Senado, contará con cobertura médica gratuita para los tratamientos de las personas que lo necesiten.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.