LA NOTICIA

en San Luis

2018-08-09 Nacionales

Debate Ley IVE

El discurso del senador de Cambiemos contra el aborto legal


“La vida es lo que hace que estemos hoy acá. Sin vida no hay Constitución Nacional, sanción de leyes ni lucha de géneros porque siempre es requisito para todo”, con esa frase inició su discurso en contra del derecho al aborto el senador Esteban Bullrich, al ratificar su postura ya conocida. Los argumentos fueron variopintos. Habló primero de las semejanzas y diferencias de los seres humanos con los chimpancés, pidió que se “ame al prójimo que está en el vientre materno” al referirse al feto y luego enfatizó en que “el aborto es un fracaso social” y que "sin maternidad no tenemos futuro".

Bullrich reforzó el discurso clerical y habló del “prójimo”, al resaltar que “la discusión es si en ese vientre materno hay un prójimo a quien amar, y un argentino a quien tenemos que integrar a la comunidad desde la concepción”. “Nosotros por supuesto creemos que es así”, dijo luego de explicar que ”entre dos principios como el ‘ama a tu prójimo como a ti mismo’ y ‘para un argentino no hay nada mejor que otro argentino’ no hay tanta distancia”, en referencia al lema de la alianza gobernante.

Fue entonces que habló del aborto como “fracaso social” y reclamó que se construya una sociedad “que no vea a la maternidad como un problema”. “Reconocemos la realidad, sabemos que hay mujeres que toman la trágica decisión de ir a un aborto, creen que es un desafío que no pueden superar, una situación que es más grande que ellas mismas, una molestia, un estorbo en su proyecto de vida. No es un fracaso de esa mujer sino de la sociedad, de cada uno de nosotros”, ratificó Bullrich desde su banca.

Mientras cientas de mujeres reclaman en las calles por el derecho a decidir sobre sus propios cuerpos, más allá de las imposiciones patriarcales, el senador dijo que aspira a tener una sociedad en la que la madre “no ve en la maternidad un problema en una carrera profesional, que no plantea una discriminación de esa maternidad”. “Sin maternidad no tenemos futuro”, insistió.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.