LA NOTICIA

en San Luis

2018-08-08 Gremiales

Reclamos docentes

SADoP solicita la revisión de la cláusula gatillo por inflación


San Luis (LaNoticia) 08-08-18. Por su parte UTEP denuncia descuentos por haber adherido al paro nacional convocado para el mes de junio.

Raquel Acosta de SADoP, explicó la solicitud al gobernador, “cuando el gobernador hizo el anuncio de los aumentos salariales dijo que había una cláusula de revisión sobre la inflación, por eso pedimos que se revise, hasta julio la inflación fue del 18 %, quedando los salarios 4 % más bajos que la inflación”.

Desde el gremio había solicitado un 35 %, que fue criticado por el Gobierno provincial, a raíz de las metas inflacionarias de la Nación que quedaron muy lejos de la realidad y el pedido de los docentes se acerca a las nuevas proyecciones de un 33 % de inflación a noviembre.

Ante los descuentos sufridos por algunos docentes por haber adherido al paro nacional del mes de junio, desde UTEP enviaron un comunicado de prensa diciendo que “ante el descuento sufrido por los docentes que se adhirieron al paro general del pasado mes de junio, se realizará el reclamo correspondiente. Lamentamos que gremios y funcionarios del gobierno provincial hayan garantizado el no descuento del día de paro. Esto perjudica la credibilidad de todos”.

Asimismo le aclararon a sus afiliados que ellos advirtieron que "no se garantizaba el no descuento".

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.