LA NOTICIA

en San Luis

2018-08-08 Legislativas

Para el lobby

Catalfamo cambió postura y se pronunció a favor de la Ley IVE


San Luis (LaNoticia) 08-08-18. A pesar de ello, la senadora nacional no participará de la sesión de hoy, donde se tratará la Interrupción Voluntaria del Embarazo, casualmente por cursar su último mes de embarazo.

No es casual que la senadora Eugenia Catalfamo haya cambiado su forma de pensar, a pesar de haberse mostrado haciendo lobby con el obispo de San Luis y su par Adolfo Rodríguez Saá, hace algunos meses.

En la “fetiverde” del sábado la ministra de Educación Natalia Spinuzza, Ayelén Mazzina concejal de San Luis, entre otras integrantes del grupo de “amigas” de Catalfamo, ligadas a `Albertito´ junior, se hicieron presentes en la plaza Pringles pronunciándose a favor de la Ley IVE, luego de esto se conoce el cambio de postura de senadora, el mensaje fue directo, de parte de Alberto Rodríguez Saá.

Pero de nada sirve que se haya pronunciado a favor, cambiando su postura ya que por cursar su último mes de embarazo, al cual alegó algunas complicaciones normales, por ello la senadora no asistirá a la sesión de hoy.

“Formo parte de una generación de jóvenes (y de jóvenes mujeres), que buscamos la implementación de políticas públicas que de una vez por todas nos visibilicen, en las que nos sintamos involucradas activamente y que defiendan nuestros derechos”, manifestó Catalfamo si haber pedido que su compañero de bancada cambie la postura como ella lo hizo, tal vez porque Adolfo ya no sea “parte de una generación de jóvenes”. “No podemos desconocer que el aborto existe en cada una de las provincias argentinas, y que por eso esta ley representa una herramienta segura y saludable para quienes así lo decidan, que no involucra para nada a quienes no deseen hacerlo” continuó y agregó “considero que las mujeres debemos poder decidir respecto de las acciones que queremos o no emprender y que el nacimiento de un hijo no debe ser una imposición social”.

Por su parte los otros dos senadores, Adolfo Rodríguez Saá y Claudio Poggi, siguen en la misma línea no dejando de lado la condición que los aúna de maestro y alumno, ambos votarán en contra de la Ley, convirtiéndose así en cómplices de lo clandestino, lejos de sus discursos de justicia social.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.