LA NOTICIA

en San Luis

2018-08-08 Internacionales

Andrés López Obrador

¿Qué buscan los Foros de Pacificación en México?


El presidente electo de México, Andrés López Obrador inauguró este martes los Foros de Pacificación en Ciudad de Juárez, en México. Estos encuentros están organizados en 18 foros y 25 consultas especiales dirigidas por jóvenes en conflicto con la ley, indígenas y migrantes.

De acuerdo a las declaraciones del López Obrador, la máxima intención de estos conversatorios pretende la llamada cuarta transformación de la República mexicana. Quienes participan estiman que de este Foro de Pacificación salgan propuestas de cambio y evolución para la región.

"Votaron por un cambio verdadero más de 30 millones de mexicanos, ellos, estoy seguro que nos van acompañar en todo el proceso de transformación", dijo.

Asimismo, destacó la estructura de su Gobierno al que calificó de democrático, en un marco de profunda atención y respeto.

"Tenemos que actuar como Gobierno democrático, significa escuchar, atender y respetar a todos. No vamos a sacar adelante al país sin la unidad y el apoyo de todos los mexicanos", señaló López Obrador.

Durante su alocución, el mandatario electo apostó además por la unidad lejos de cualquier sectarismo o aislamiento, dando prioridad al sentir patriótico.

Por otra parte, durante su intervención en la inauguración de este foro, la abogado mexicana Olga Sánchez Cordero denunció la situación social y política que enfrenta México y mencionó los asesinatos de líderes políticos y periodistas.

A la vez que hizo un llamado a la justicia y a la oportuna actuación de los cuerpos de seguridad del Estado, en una labor preventiva del delito.

“El país está llenó de personas desaparecidas, también sabemos que está lleno de fosas clandestinas, de fosas comunes, de institutos forenses llenos de cuerpos sin identificar”, subrayó Sánchez.

La iglesia católica tuvo la oportunidad de exhortar al presidente López Obrador a asumir a todos como parte fundamental de su plan de Gobierno.

“Una invitación al nuevo Gobierno para que sea inclusivo, es decir, no haga invitaciones particulares que excluyan a los diversos actores que conformamos este hermoso país. La paz no podrá ser alcanzada sin la participación de todos, de diferentes religiones, o diferentes clases sociales, diferentes oficios. Es una obligación, es una necesidad que nos invita a todos y cada uno de los mexicanos, la Iglesia incluida por su puesto”, declaró el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Alfonso Miranda Guardiola.

¿Qué se proponen los Foros de Pacificación en México?

Las sesiones que se desarrollarán en el marco de este foro pretende sentar un precedente en miras a la paz en el territorio mexicano, apostando por la unidad, la inclusión, en un llamamiento a todos los sectores que hacen vida en el país norteamericano.

Asimismo dar la oportunidad a todos los actores de la sociedad de México a dar sus opiniones y propuestas para generar un plan de acción para transformar a la nación.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.