Acatamiento de la medida de fuerza fue casi total - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-08-07 Social

#NoIniciodeClases

Acatamiento de la medida de fuerza fue casi total


San Luis (LaNoticia) 07-08-18. La rectora de la Escuela Juan Pascual Pringles, confirmó el alto acatamiento y cómo van a seguir desde la institución.

Los docentes universitarios comenzaron el paro por tiempo indeterminado, una de las medias de fuerza que ha ido en crecimiento desde principio del año, el motivo principal es la falta de acuerdo paritario acorde a inflación.

La medida comenzó con un altísimo nivel de acatamiento, Alejandra Quintero, rectora de la Escuela Juan Pascual Pringles dijo “sin clases, es muy fuerte el acatamiento, en asamblea se ha decidido, así que los docentes cumplen con su mandato”.

Sin embargo la mayoría del personal no docente y administrativo se presentó a trabajar.
“La medida es dura, pero sabemos que los gremios han ido en distintas instancias y a la falta de respuesta fueron endureciendo las medias” expresó la rectora.

La medida continuará los próximos días hasta que se llegue a un acuerdo paritario con el Gobierno Nacional.

No sería de extrañar que dentro de un tiempo y con la continuidad de la medida de fuerza, comencemos a escuchar las críticas de los Padres Autoconvocados de la Escuela Normal, quienes año a año han venido protestando contra la falta de clases por paros.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.