LA NOTICIA

en San Luis

2018-08-06 Salud

Villa de Merlo

Preocupación de una mamá por pasividad médica




San Luis (LaNoticia) 06-08-18. Su hija ingresó con broncoespasmo al hospital de Merlo, complicándose por sobrepeso de la beba.

Un precandidato de la zona del Comechingones, perteneciente a la Lista del Pueblo que conduce Sonia Abarca, preocupado por la situación, viralizó un video en donde muestra una beba de tan solo 9 meses de vida que pesa entre 15 y 17 kilogramos, quien está internada en el hospital de la Villa de Merlo con un cuadro de broncoespasmo.

La preocupación de la madre, es que el ingreso de la beba al hospital fue el pasado martes, y el viernes pasado, fecha en la que se hizo el video, continuaba en el mismo estado de salud con el que ingresó, es decir con oxígeno, el cual intentaron bajarle en intensidad pero la beba no respondió.

Ante esto, la mamá pidió el traslado de su beba a un centro de mayor complejidad, pero desde el hospital de la Villa de Merlo le señalaron que por no tratarse de una urgencia ni emergencia, el traslado no era necesario.

Ante el reclamo de la madre, a través del video que acompaña esta nota, la mamá denunció que desde el hospital la presionaron para que realizara otro video desmintiendo lo denunciado en este y que hablara bien del hospital.

Una de las cuestiones que pareciera común a varios casos polémicos ocurridos en distintas circunstancias y en distintos centros y hospitales de la provincia, tiene que ver con los ecógrafos, puesto que acá tampoco se le ha realizado una ecografía a la beba, para saber el estado de sus pulmones.

Lo que es inentendible e inaceptable, es que la atención que se brinda está muy por debajo de lo esperable, pero a la hora de presionar para que los familiares que padecen estos destratos para que emitan videos hablando bien de un sistema de salud pública que está más que en terapia intensiva.

En el Hospital central lo mismo

También ha habido denuncias públicas en cuanto a que ayer en el Hospital San Luis, dos personas tuvieron problemas con el servicio de cardiología. Según pudimos saber, un hombre con taquicardia estuvo esperando desde la hora 16:00 y siendo las 22:00 todavía no era atendido por el cardiólogo. Lo mismo le pasó a una mujer que llevó a su hija con fuertes dolores en el pecho.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.