LA NOTICIA

en San Luis

2018-08-06 Social

Plaza Verde

“No podemos permitir que una sola persona muera por un aborto clandestino”




San Luis (LaNoticia) 06-08-18. Un centenar de mujeres y profesionales de la Salud, se manifestaron en la “Festi Verde”.

El sábado en la plaza Pringles, un centenar de mujeres, adolescentes y profesionales de la Salud se reunieron para pedir la aprobación de la Ley IVE.

“No podemos permitir que una sola persona muera por un aborto clandestino, hay que dejar de lado los números, la ley puede aprobarse o no, pero esta lucha igual sirve. Si no sale este año, será el otro”, dijo el médico Santiago Martínez.

El mismo día se conoció un video de mujeres, a favor de la Ley, a los senadores de San Luis, en el reflejan varias estadísticas del aborto clandestino y violaciones, en la Provincia, “en San Luis la mujeres abortan con dolor, miedo y en la clandestinidad” dice Dolores Fonzi, por su parte la señorita Bimbo comenta “en 2015-2017 se registraron 145 casos de violación y se perpetraron más de 497 delitos sexuales contra niñas adolescentes y mujeres”.

Jazmín Stuart expresó una realidad que hace agua el relato del senador Poggi, de que “hay que dar educación sexual” mientras que en su gobierno se arrancaban hojas de un libro donde aparecían graficados preservativos “en San Luis no se dicta educación sexual integral en las escuelas públicas y tampoco en las privadas y el 69 % de los embarazos no adolecentes son no intencionales” dijo la actriz.

Luisa Kuliok fue la encargada de contar los casos de hospitalización de mujeres producto de los abortos clandestinos, donde no se salvan las vidas, “en San Luis 740 mujeres fueron hospitalizadas por abortos clandestinos”.

Pañuelos celestes

Por su parte, la “Unión Provida” se manifestó en la plaza 9 de Julio, médicos, vecinos, y varias religiones pidieron por las “2 vidas”.

“Si la ley se aprueba me negaría a hacer un aborto, ni siquiera sé cómo realizarlo e incluso tendrían que empezar a enseñar cómo se hace y me parece un error” dijo María del Valle Chada, médica infectóloga.

Del evento también participaron bandas de música, se mostraron videos de las marchas pro vida, en el final del show actuó Doña Jovita.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com
Video gentileza, María José Corvalán




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.