615 mil ciudadanos adquieren ejemplares del proyecto de nueva Constitución - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-08-06 Internacionales

Cuba

615 mil ciudadanos adquieren ejemplares del proyecto de nueva Constitución


Los pobladores de la isla de Cuba ya cuentan con el nuevo proyecto de ley constitucional que fue aprobado por la Asamblea de Cuba el pasado sábado y domingo 21 y 22 de julio respectivamente y que será sometido a consulta entre el próximo lunes 13 y el jueves 15 de noviembre.

Tanto cubanos residentes en la isla como en el exterior podrán participar del debate en torno a este proyecto, hecho sin precedentes en la historia de la Revolución cubana.

Al menos 615.000 ejemplares, de los 700.000 impresos para la venta, fueron adquiridos en menos menos de una semana. El texto también se encuentra disponible en los portales estatales.

El director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (Daccre), Ernesto Soberón, detalló, “dicha participación ratifica la voluntad de nuestro Gobierno de contar con las opiniones de todos los cubanos”.

El diplomático cubano expresó que "a partir de la primera semana de septiembre se habilitará una sección en el sitio web Nación y Emigración del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) a través de la cual todos los cubanos en el exterior tendrán acceso a una planilla online para trasladar sus propuestas de modificaciones o comentarios acerca del proyecto”.

El vicepresidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, Eldis Vargas, detalló que "debido a la alta demanda, se prevé la impresión de más tabloides los próximos días y se espera que rebase el millón".

Soberón indicó que “mientras mayor sea la participación, mayor será el éxito de este proceso”.

En declaraciones anteriores, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel aseguró que "cada cubano podrá expresar libremente sus opiniones y contribuir a alcanzar un texto constitucional que refleje el hoy y el futuro de la patria".




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.