LA NOTICIA

en San Luis

2018-08-03 Salud

Maternidad Teresita Baigorria

Denuncian otra mala praxis y falta de funcionamiento de ecógrafos


San Luis (LaNoticia) 03-08-18. La víctima también comentó que desde la Dirección de la Maternidad intentaron callarla para que su caso no salga a la luz.

Tania Carreras, mujer de 32 años, comentó el calvario que le tocó vivir luego de un aborto espontaneo, o al menos eso creía ella, “Hola q tal mi nombre es Tania y quería contarles lo q me sucedió en la maternidad de la provincia de San Luis Teresita Baigorria (matadero) el día 19 de junio entró a la guardia con cólicos muy fuertes me realizaron un ecografía transvaginal, me diagnosticaron aborto espontáneo (lo había perdido hacia APROX 4 DIAS) quedaban solo restos en el útero, me realizaron un LEGRADO ME DIERON DE ALTA A LAS 24 HS DE REALIZARLO” comenta la joven en su relato en su red social.

Luego de que le “limpiaran todo”, la joven denunció que comenzó a sentir dolores, fue nuevamente a la Maternidad y “en la guardia de dicho lugar me realizan análisis de sub unidad beta (para saber si estoy embaraza) me dio POSITIVOOOOOOOOOO como después de 10 días de un legrado aún sigue dando positivo???? No se explicaban ni ellos sabían me mandaron a mi casa con un calmante x q no podían realizarle una ecografía X QUE NO TENÍAN UN ECOGRAFO DE TURNOOOÓOOOO me hicieron volver al otro día (domingo) a las 9 de la mañana me atendieron a las 11;30 porqué la ecógrafa no llegaba aún por ser domingo NO TRABAJABAN comenzaron nuevamente las contracciones, me hicieron al fin la eco transvaginal y ahí estaba EL EMBRIÓN ALOJADO EN LA TROMPA DE FALOPIO DEL LADO IZQUIERDO, ósea q al legrado me lo hicieron al reverendo pedo nunca miraron q sacaron del útero ni ellos sabían q lo q sacaban por q al embrión jamás lo sacaron , la cosa es q mi trompa se estropeó me tuvieron q sacar la trompa junto con el embrión por q ya no servía” expresó la joven en su relato.

Luego de todo esto, según cuenta su abogado Eduardo Maldonado, la joven recibió llamados de parte de la directora de la Maternidad para que no hablara más del tema, también afirmó que hará una presentación judicial y pedirá un resguardo psicológico de su defendida.

Maldonado le envió un mensaje la ministra de Salud “estamos pidiendo la posibilidad de que se pronuncie la ministra de Salud y de explicaciones sobre el hecho de que no funcionan los ecógrafos en la Maternidad, eso a mí como ciudadano me da terror porque no se sabe el trato que se puede recibir”.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.