Bomberos voluntarios contra los recortes - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-08-03 Nacionales

Protestaron frente al Congreso

Bomberos voluntarios contra los recortes


Cientos de bomberos voluntarios de todo el país se concentraron frente al Congreso de la Nación y realizaron un “sirenazo” para rechazar el recorte del 40 por ciento dispuesto por el gobierno nacional en lo destinado a 900 cuarteles de todo el país. La protesta contra ese ajuste previsto en el proyecto de ley de Presupuesto 2018 se replicó en varias ciudades y pueblos, en los que la ciudadanía acompañó la demanda.

La protesta incluyó un abrazo simbólico al Palacio legislativo que había sido anunciado durante la convocatoria. Sin embargo, pese a ese aviso, la Policía Federal (que también tiene su cuerpo de bomberos) impidió que el abrazo se concretase completamente y cerró el paso de los manifestantes en la vereda del contra frente del edificio, sobre Combate de los Pozos. Allí hubo momentos de tensión.

Lo que denuncian es que el proyecto de ley de presupuesto para gastos y erogaciones del año que viene prevé un recorte de 614 millones de pesos destinados al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, correspondientes al aporte de las aseguradoras, previstos por la ley 25.04. “No le quiten el financiamiento a los que mañana te pueden salvar la vida”, indicó la convocatoria.

Los fondos que la administración de Cambiemos pretende recortar está conformado por el aporte de todos los ciudadanos, que los Bomberos destinan a su formación, capacitación, cobertura de seguro y operatividad de los cuerpos.

Luego de la concentración realizada horas antes del mediodía frente a la sede del Poder Legislativo, representantes de cuarteles de distintos puntos de la ciudad fueron recibidos por diputados del Frente para la Victoria (FpV-PJ), quienes se comprometieron a hacerse eco de las demandas.

"No vamos a permitir que nos saquen fondos que nos pertenecen genuinamente", sostuvo Carlos Alfonso, presidente del Consejo de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Argentina, en diálogo con la AM 750.

En Puerto Madryn, los bomberos de esa ciudad de la provincia de Río Negro se reunieron en la explanada del cuartel e hicieron sonar la demanda durante varios minutos.

En ciudades como Bariloche, los bomberos se movilizaron por las calles céntricas en autobombas que desplegaban banderas con la inscripción “ART para los Bomberos”.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.