LA NOTICIA

en San Luis

2018-08-03 Internacionales

Palestina

Ahed Tamimi dispuesta a volver a prisión mil veces por la causa


"Estoy dispuesta a ir a la prisión mil veces por la causa palestina", aseguró este jueves la joven Ahed Tamimi, quien fue liberada recientemente de una cárcel israelí.

Ahed dijo que "estar en la cárcel es muy duro", sobre todo cuando las razón de su detención fueron sus convicciones. Añadió que la causa palestina es lo que le dio fuerza mientras estaba encerrada, pues cree plenamente en ella.

Aseguró que en prisión muchas veces sintió opresión como resultado de la violación de sus derechos, pero que se mantiene firme en sus convicciones y que está segura de que "cualquier persona haría lo mismo".

Refiriéndose a los encarcelados tanto hombres como mujeres dijo: "Es necesario reforzar la unidad nacional, la firmeza del pueblo y apoyar a los presos en su lucha por la libertad".

Tamimi se encontraba presa por abofetear a un soldado de Israel cuando este agredía a su primo. El pasado domingo 29 de julio la joven fue liberada y es proclamada en Palestina como un ícono de la resistencia.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.