LA NOTICIA

en San Luis

2018-08-02 Salud

La Punilla

Clausuran fábrica de embutidos por contagio de triquinosis


San Luis (LaNoticia) 02-08-18. Varias personas fueron hospitalizadas por consumir productos infectados. La zona entre Merlo y Villa Mercedes en estado de alerta.

Son hasta el momento 17 personas a las que los resultados de exámenes les dieron positivo de triquinosis, todos ellos se encuentran en tratamiento ambulatorio con buena evolución.

Varias muestras de embutidos obtenidos en Merlo, dieron positivo a triquinosis, se puedo saber que los mismos son fabricados en La Punilla y distribuidos por toda la zona.

El establecimiento aunque no se dio a conocer el nombre, fue clausurado para evitar que la enfermedad se propague, ya que en Córdoba los casos de triquinosis son más de 200, según algunas fuentes el contagio pudo venir por la cruza de cerdos para la reproducción.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.