“Nos echaron por expresarnos en nuestras redes” - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-08-01 Gremiales

“Militarización y ajuste”

“Nos echaron por expresarnos en nuestras redes”


San Luis (LaNoticia) 01-08-18. Parece que la receta del ajuste llegó a la “Muni”, al tal punto que Petrino no pudo responder sobre los “motivos” de los despidos.

Cuatro son los despidos en las últimas semanas, los empleados aseguran que en los telegramas no hay motivos, cuando van a consultar les dicen “es por tus comentarios en Facebook”, ayer en una conferencia de prensa, Francisco Petrino -secretario de Gobierno municipal-, no pudo responder sobre los motivos y hasta se dio el lujo de decir que “no hay una razón para que no se renueven los contratos, este no es el ámbito para preguntar eso”, evadiendo todo tipo de pregunta posteriormente se retiró de la conferencia muy incómodo y enojado.

Desde ATE, afirman que estas políticas son en condescendencia de las políticas nacionales, ya que el intendente en sus “panquequeadas” políticas ahora se encuentra más cerca de Cambiemos, totalmente alejado de su Nacional y Popular kirchnerismo. Por su parte el sindicato de municipales no ha aparecido para tomar cartas en el asunto sobre los despidos en la “Muni”.

“Por una publicación en su red social, le mandaron un telegrama de despido a un empleado, no hay ningún descargo ni ningún motivo, nosotros creemos que en el municipio se emplean los métodos que se usan a nivel nacional, Ponce coquetea con distintas políticas, pero los que quedan presos y pagan el ajuste son los empleados” dijo Sandra Escalante referente de ATE. Por su parte, Fernando Gatica, secretario General del gremio de estatales comentó que “hoy los empleados son perseguidos y sancionados económicamente, les sacan el módulo de riesgo de trabajo si faltan, la persecución llega a tal punto que lo empleados no pueden escribir en sus redes sociales que son despedidos por esa razón”.

Los empleados despedidos le comentaron a los medios presentes en una manifestación frente al municipio ayer, “nos echaron por expresarnos en nuestras redes” dijo Luis Cultrera, despedido por contar lo que viven día a día, también acusaron al secretario de Hacienda municipal, Esteban Pringles, de descontarles el modulo por riesgo de trabajo “Pringles ha puesto una cláusula que si faltas un día te sacan el riesgo de trabajo, yo era contratado hace 5 años, el viernes 20 hice el comentario y el 23 me dieron la baja, Pringles dijo que `no les gustó mi comentario´ en el telegrama no hay un motivo de despido” comentó el ex empleado.

En la manifestación de ayer, el Ejecutivo desplazó un operativo de seguridad con su “patota” Urbana, quienes intentaron crear un problema con los gremialistas, aunque hubo un cruce de gritos no pasó a mayores.

Cualquier parecido con la dictadura no es coincidencia.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.