LA NOTICIA

en San Luis

2018-08-01 Internacionales

Venezuela

Rechaza declaraciones militares de Colombia


El viceministro para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, Alexander Yánez, entregó este martes una nota de protesta al encargado de negocios de Colombia en Venezuela, repudiando las palabras del general de las fuerzas militares de Colombia, Alberto Mejía, en referencia a Venezuela.

Así lo informó la Cancillería de Venezuela en su cuenta de Twitter, que denunció a Mejía por incurrir en "reiteradas y tendenciosas declaraciones".

El jefe militar de Colombia aseguró este sábado que "En Venezuela se refugia el comando y control del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN), tanto los miembros del Comando Central como los miembros de la dirección nacional".

Mejía agregó que el Comandante Samuelito, del ELN, recientemente asesinado en Colombia, residía en territorio venezolano. "Este individuo (Samuelito), que era miembro de esa dirección nacional, vino precisamente desde Venezuela a Colombia a coordinar asesinatos, secuestros y atentados terroristas".

No es primera vez que el general colombiano emite declaraciones de este tipo. Ya en enero de este año había manifestado que combatientes del ELN se refugiaban en Venezuela.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.