Hoy habrá panfleteada y manifestación por despidos en la “Muni” - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-07-31 Gremiales

ATE

Hoy habrá panfleteada y manifestación por despidos en la “Muni”


San Luis (LaNoticia) 31-07-18. También denuncian que desde el Ejecutivo descuentan el módulo por riesgo de trabajo, a los trabajadores que presentan faltas por enfermedad, en vez de descontar del presentismo.

Luego del despido de Luis Cultrera, por hacer un posteo en su red social, denunciando los malos tratos que reciben desde la gestión municipal -clic acá para ver archivo-, desde ATE convocaron a una medida para hoy.

“Es miserable cómo le pagan el riesgo a la gente, no tienen derecho a enfermarse, porque si se enferman en vez de descontar el presentismo, descuentan el suplemento de riesgo de trabajo que son tres mil pesos, es miserable que se lo saquen de una vez por que se enferman” denunció Fernando Gatica de ATE.

El presentismo es un plus que se le da a los trabajadores que no faltan, según algunos trascendidos este “premio” es de $ 500, totalmente inferior a los $ 3.000, que se le da a los trabajadores que cobran el riesgo de trabajo, lógicamente en las políticas neoliberales, el ajuste debe venir en los más sustancial.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.