LA NOTICIA

en San Luis

2018-07-31 Legislativas

Concejo Deliberante

¿Quieren un aumento del 30 %?


San Luis (LaNoticia) 31-07-18. Como si a los muchachos y muchachas concejales no les alcanzara con rascarse a dos manos, encima ¿Quieren aumento?

Fuentes muy confiables se comunicaron con La Noticia en San Luis para afirmarnos que la gran mayoría de los concejales capitalinos estarían haciendo “algunas maniobras non santas”, con el único fin de ser acreedores de un `merecido´ aumento por tener cuatro meses de vacaciones al año -más de tres en verano y medio mes en invierno-, concurrir -si es que lo hacen- una vez por semana al recinto y el resto “rascadita a dos manos”, nos señalaron.

Preciosamente uno de los hechos más polémicos de los últimos días habría sido “el botón que confirma la prueba”, nos dijo una colega que también maneja el mismo dato.

El tema en cuestión fue el no tratamiento en comisión de las Cuentas de Inversión 2017 de la gestión que encabeza Enrique Ponce. “¿Sabés cuál fue el motivo por el cual no llegó al recinto el tema como proyecto y por eso quisieron tratarlo sobre tablas a última hora?”, nos consultó la colega, a la que le señalamos si quería un chocolate por la noticia. Entre risas, dijo “¿Y no te preguntaste por qué en 30 días nunca pudieron reunir a los cuatro pelagatos que conforman la comisión?”, lo que realmente nos causó intriga.

“Capellín, me extraña de vos, che. Este es el primer año en el cual estos inútiles casi no se reúnen en comisión y vos no te preguntás el por qué”, nos dijo la colega en una mezcla rara de elogio y crítica a la vez; por lo que no supimos si ponernos contentos o amargarnos.

Como no disponíamos de mucho tiempo para pavadas, es que le exigimos a la colega que concretara a lo que quería ir, porque queríamos saber si manejábamos la misma información o no, premisa para darle credibilidad a una versión cuasi oficial. Y en efecto, la información es la misma, por lo que decidimos publicarla.

Resulta que hay concejales -cuyas identidades mantendremos en reserva, al menos por ahora- que estarían faltando a las reuniones de comisión para presionar al presidente del Concejo, Roberto González Espíndola, para que se trate el aumento de dietas en, por lo menos, un 30 %; pero al parecer don `traidor serial´ no se animaría a pagar el costo político de ser el titular del Concejo que avala un aumento suculento en plena crisis nacional y más cuando el porcentual supera holgadamente el techo que puso el Gobierno nacional.

Sería bueno que los concejales que están convencidos que por rascarse a dos manos `merecen´ un aumento, pues que pongan las cosas sobre la mesa y tengan el coraje de decirlo al ciudadano que lo banca con sus impuestos.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.