LA NOTICIA

en San Luis

2018-07-31 Nacionales

Debate Ley IVE

Un pañuelazo verde antes de la firma del dictamen


La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará hoy el último "Martes verde" frente al Congreso antes de la votación del proyecto, prevista para el próximo 8 de agosto. La convocatoria, cuyo punto saliente será un pañuelazo previsto para las 20, coincide con la última audiencia del plenario de comisiones del Senado para analizar el proyecto de Ley de interrupción voluntaria del embarazo.

La convocatoria a respaldar la iniciativa que tiene media sanción de Diputados y que la semana próxima será tratada en la Cámara alta es a las 18. A partir de esa hora se leerá una declaración de la Campaña ante el cierre de las audiencias en el Senado y tendrá lugar el espectáculo de la orquesta popular San Bomba, entre otras actividades.

En tanto, entre las 14 y las 18 se llevará a cabo un "Estudiantazo federal" en distintas provincias del país a favor de la legalización del aborto. De la convocatoria participarán alumnos de nivel secundario, terciario y universitario, que organizarán clases públicas, talleres, radios abiertas, actividades artísticas y pañuelazos para expresar su apoyo al proyecto.

Este martes será la última audiencia de expositores en la Cámara de Senadores antes de que se discuta la iniciativa en un plenario de comisiones el miércoles, cuando se espera que se firme el dictamen que irá al recinto el próximo 8 de agosto. Para ese día también se esperan movilizaciones a favor y en contra de la medida, tal cual sucedió durante la sesión de la Cámara de Diputados.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.