"El segregacionismo del imperio atenta contra la paz del mundo" - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-07-31 Internacionales

Evo Morales

"El segregacionismo del imperio atenta contra la paz del mundo"


El presidente de Bolivia, Evo Morales, alertó este lunes que el segregacionismo impulsado por el presidente estadounidense Donald Trump atenta contra la paz del mundo.

Mediante un mensaje de su cuenta de Twitter, el mandatario boliviano señaló que su homólogo estadounidense amenaza con cerrar su Gobierno si el Congreso no le da dinero para construir "su muro racista".

Asimismo, denunció que "no conforme con destruir la vida de centenares de niños migrantes y obsesionado por su xenofobia", con su "aislacionismo y segregacionismo atenta contra la paz del mudno".

De acuerdo a este hecho, el mandatario boliviano estimó que el presidente estadounidense "no tiene la capacidad" llegar a un consenso de "endurecimiento legislativo migratorio" con la oposición, por ello, "arremete" contra los indocumentados deportados hacia la frontera.

El presidente Donald Trump durante su campaña presidencial fue construir un muro para disminuir la afluencia de inmigrantes centroamericanos a los Estados Unidos.

El cierre presupuestario del Congreso de Washington se puede producir si los partidos demócratas y republicanos no llegan al acuerdo del levantamiento del muro entre México y los Estados Unidos.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.