LA NOTICIA

en San Luis

2018-07-31 Internacionales

Sochi

Inicia nueva ronda de conversaciones sobre Siria


La décima ronda de conversaciones sobre Siria en el formato de Astaná inicia este lunes en la ciudad rusa de Sochi, con la participación de autoridades de Rusia, Turquía e Irán.

El Encuentro Internacional sobre Siria se llevará adelante los días 30 y 31 de julio y en este tomarán parte los viceministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía, garantes del proceso de Astaná, así como una delegación del Gobierno sirio y otra de la oposición de ese país.

Durante el encuentro se analizarán los avances de la situación en Siria, para alcanzar un arreglo político a la crisis del país árabe.

Además se plantea convocar a una cuarta reunión del Grupo de Trabajo para liberar a los rehenes, entregar los cuerpos de las víctimas y poner en marcha el rescate de los desaparecidos.

Las conversaciones buscan que el conflicto sirio sea resuelto en dos plataformas, la de Ginebra, auspiciada por la Organización de Naciones Unidas (ONU); y la de Astaná, cuyos garantes son Rusia, Turquía e Irán.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.