LA NOTICIA

en San Luis

2018-07-30 Política

¿Además de mentirosa, mal educada?

La concejal Pacheco pareciera no saber que es funcionario público


San Luis (LaNoticia) 30-07-18. Debido a que salió a la luz que ahora dice que no dijo lo que dijo, La Noticia en San Luis quiso hablar con ella, y nunca respondió.

La concejal de La Punta, Alejandra Pacheco quedó expuesta luego de haber denunciado mediáticamente, a través del diario de la familia gobernantes y jefes directos de la concejal, que en los balances de la Municipalidad de La Punta, había “un faltante de 3 millones de pesos”, lo que motivó que el intendente Martín Olivero se vindicara en la justicia mediante una denuncia penal contra Pacheco.

Luego de la denuncia mediática de la concejal, el secretario de Hacienda del Municipio, Gustavo Bertolini, realizó una reunión en su despacho con la concejal, en donde además estuvieron presentes su compañera de bancada Paula Bustos y Luciana Perano concejal del oficialismo municipal de La Punta, la directora de Control de Ejecución Presupuestaria y Contable, Silvia Musser y el secretario privado de la Intendencia, Bruno Diez. Esa reunión, como todas, “son filmadas con el conocimiento de todas las concejales y se hace para evitar que salgan de allí a decir cosas que adentro no se dijeron”, le dijo a nuestro medio un habitué de la municipalidad.

En esa reunión, cuando Bertolini le recrimina a Pacheco por la mentira mediática que dijo, es la propia Pacheco la que intenta despegarse diciendo “yo no dije que había un faltante, dije una diferencia”, lo que hace que Bertolini saque de un cajón de su escritorio una carpeta en donde le muestra un “informe firmado por vos”, y allí Pacheco le interrumpe señalando “dice diferencia”, ante lo que el secretario de Hacienda lee textual del informe firmado por doña mentirosa, “Faltante de 3 millones de pesos”, lo que la deja tartamudeando al verse desmentida por la realidad.

Cuanto esta chica tenga que presentarse en la justicia en el marco de la vindicación de Olivero, ¿Qué le dirá al juez? “Mire señor juez, yo jamás dije lo que dicen que dije cuando dije lo que dije y que ahora digo que nunca dije”. ¿Esa será su respuesta? Entonces es una persona muy poco seria.

Le clavó el visto

En un intento de saber por propia boca de Pacheco de qué va la cosa, nuestro medio intentó entrevistarla para lo cual le enviamos un WhatsApp presentándonos y diciéndole de qué medio somos y el motivo por la que queríamos entrevistarla “[20:33, 27/7/2018] Carlos Capella: Perdón quería entrevistarla por eso de que usted asegura ahora no tener pruebas de su denuncia mediática del supuesto faltante en la Municipalidad de La Punta
[20:34, 27/7/2018] Carlos Capella: Va a responderme? O va a decidir ignorarme?”.

En todos los mensajes se `clavó visto´, es decir las dos tildes se pusieron de color celeste, pero nunca tuvimos respuesta por parte de Pacheco, quien debería saber que al ser concejal es funcionario público, es decir que tiene la obligación de contestar, al menos con un “no me interesa hablar con usted”, que demostraría la misma mala educación de la concejal para con el periodista que intenta entrevistarla, pero al menos sería una respuesta y no un silencio.

Pacheco mintió descaradamente, la prueba está en el video que tienen en la Municipalidad de La Punta, en donde intenta por todos los medios de desligarse de sus dichos, pero encima se cree que ella debe ser jefe de los ciudadanos por su cargo, cuando es exactamente al revés, señora Pacheco, usted es empleada nuestra, de los contribuyentes, lo que la pone en una situación distinta de un ciudadano particular.

Es decir, usted tiene la obligación de decir por qué mintió, si la obligaron o se quiso hacer `la justiciera´ del rodriguezsaísmo poniendo palos en una gestión que no les responde, caso contrario, renuncie al cargo de concejal y siga administrando los hoteles de su patrón Alberto Rodríguez Saá.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.