LA NOTICIA

en San Luis

2018-07-30 Legislativas

¿Ponce es Cambiemos?

Las cuentas del 2017 pasaron aprobadas sin ser vistas por los concejales


San Luis (LaNoticia) 30-07-18. En una maniobra astuta del poncismo, dejaron sin dictamen las Cuentas de Inversión y con un “ayudin” de Cambiemos, no hubo sesión extraordinaria, por su parte los PJ no conducen nada.

La Cuentas de Inversión del año pasado entraron hace un mes al Concejo Deliberante, tienen todo ese tiempo para analizarlas y tratarlas en el recinto, pero esto no ocurrió.

Primero por una jugada del poncismo, que constó en que Federico Cacace, presiente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, se tomara una licencia y dejara sin su presencia la comisión, a esto sumémosle la inexperiencia, para no usar otros calificativos, de la conejal Sosa que confesado por ella misma se le complicó analizar las más de 600 hojas de las cuentas y la “fraternidad” de Cabrera para con el Ejecutivo. No pudieron emitir ningún dictamen dentro de la comisión.

El justicialismo, al ver que no podían emitir despacho, quisieron poner sobre tablas las cuentas en la sesión del jueves, pero no lograron conseguir la mayoría calificada, para poder tratar el tema.

Sin embargo los integrantes del bloque Unidad Justicialista más el concejal Macagno, solicitaron el llamado a sesión extraordinaria para ayer domingo, a la cual solo se presentaron, Mazzina, Serrano, Rosales, Ortega, Sosa y Cacace, por lo cual no hubo quórum para sesionar, porque Ferreyra, Macagno y Cabrera no se presentaron, sumando a que Espíndola se encuentra ocupando el cargo de intendente.

Lo curioso es que ni siquiera los que firmaron el llamado a extraordinaria se presentaron, demostrando que no hay quién conduzca dentro del justicialismo, si hubiesen logrado ese quórum, podrían haber rechazado o aprobado las cuentas, esto refleja el nivel paupérrimo de concejales que “controlan” en Municipio, algo que logra que, con poco, Ponce se haga un festín con ellos.

Por otro lado, antes de retirase del recinto, Mazzina aclaró ante la prensa, que había recibido “extorciones por parte de algunos concejales y que la cuentas presentan desfasajes económicos, los vecinos quieren saber dónde está la plata”. ¿Hará las denuncias penales correspondientes?

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.