“Basta de despidos, el martes medida gremial en la municipalidad, corte de calles” - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-07-27 Política

Siguen los despidos

“Basta de despidos, el martes medida gremial en la municipalidad, corte de calles”


San Luis (LaNoticia) 27-07-18. El intendente despidió a un trabajador por publicar en su red social lo que sufren en el Estacionamiento Medido.

Luis Cultrera, publicó en su red social el calvario que viven los trabajadores del Estacionamiento Medido, esto no le gustó al intendente capitalino y decidió dejarlo sin trabajo.

El hombre publicó esto “que injusticia hay en el estacionamiento medido de San Luis, uno se caga de frio, a veces nos re mojamos porque hasta que no se caiga el cielo no nos dejan salir de la cuadra, pasas un certificado médico y te descuentan automáticamente… vivimos amenazados que si no llegamos al monto nos van a echar… si nos enfermamos no podemos faltar porque nos descuentan los $ 3500 de riesgo que nos pagan”.

Cultrera, también pidió que se investigue qué pasa con la recaudación. A este caso se le suma el de Jorge Cavalaro, que publicamos en nuestra edición de ayer.

ATE presentó una nota a Recursos Humanos de la Municipalidad, exigiendo la inmediata reincorporación de Cultrera, “el motivo de su despido habría sido una publicación que él hiciera en la red social FACEBOOK en su cuenta personal, donde cansado de las sanciones económicas, la arbitrariedad e injusticia con que se da o se quita el SUPLEMENTO POR RIESGO, las PÉSIMAS CONDICIONES LABORALES a las cuales son sometidos las y los trabajadores de este sector ESTACIONAMIENTO MEDIDO y la falta de resolución de la problemática que desde nuestra ATE hemos planteado, posteo en forma de `catarsis virtual´ su descontento con la situación” dice parte del escrito presentado.

Desde la conducción gremial avisaron que si no hay una respuesta en 72 horas, iniciaran acciones gremiales que consideren necesarias “basta de despidos, el martes medida gremial en la municipalidad, corte de calles” sostuvo Fernando Gatica, secretario General de ATE San Luis.

Otros casos similares

Éste no fue el primer despido en la gestión Ponce por publicaciones en Facebook, toda vez que alguna vez despidió a un colega que se desempeñaba en DDHH de la Municipalidad por lo que había publicado la esposa de éste en su perfil contra Cristina Fernández siendo presidente. Por exactamente el mismo motivo, publicar contra Cristina Fernández siendo presidente, tiempo después despidió a un operador de Radio Municipal.

Esto demuestra claramente la `debilidad´ que tiene la administración Ponce por perseguir a los empleados municipales `espiando´ sus publicaciones en las redes sociales.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.