LA NOTICIA

en San Luis

2018-07-23 Política

2019

¿Martín Olivero quiere ser precandidato?


San Luis (LaNoticia) 23-07-18. Según pudo saber La Noticia en San Luis, el intendente se estaría probando el traje de precandidato. ¿A qué? En la nota completa te lo contamos.

Se trata del intendente de La Punta, Martín Olivero, quien -según nos contaron allegados a su gestión- habría lanzado la idea de postularse como precandidato a Gobernador para 2019.

Si bien la noticia sería bastante sorpresiva, quienes rodean a Oliveros sostienen que “es el único tipo en la oposición de San Luis que tiene muchas cualidades para ser Gobernador”, nos dijeron con bastante optimismo, no sabemos si porque en verdad creen lo que dicen o porque desean que llegue, para ellos ocupar algún que otro carguito en Terrazas del Portezuelo.

Lo primero que dicen nuestras fuentes, es que “es un tipo muy joven, con sus 39 años tiene mucho por delante”, como si la edad fuera una condición sine qua non, pero al parecer para los muchachos eso suma.

Dentro de los puntos más reales que nos mencionaron como cualidades reales, están las obras en La Punta. “Fijate vos que Martín es el único intendente del interior que está haciendo obra tras obra sin un solo peso de la Provincia”, señalaron con mucha razón y agregaron “decime vos qué intendente del interior hace algo si no lo ayuda Adolfo o Alberto (Rodríguez Saá) y como si fuera poco, como Martín es amigo de Claudio (Poggi), el Alberto (como gobernador) le hizo la cruz y no le dio una sola obra”. Y como remate afirmaron que “Martín rompió con la creencia de que `en San Luis nadie hace nada si no son Adolfo o Alberto´. Martín, en este momento, tiene en marcha 10 obras públicas en La Punta sin un solo centavo de los `hermanitos´ (por los Rodríguez Saá)”.

Casi como para despedirnos y dejando que nosotros pagáramos el café, se mandaron con un “no hay que olvidarse que está haciendo obras con apoyo nacional, pero sin ser parte del ajuste, algo que otros no puede decir lo mismo”.

Ante esta información, acudimos raudamente al propio Martín Olivero para confirmar o desmentir lo que nos dijeron algunos de sus colaboradores. El intendente ensayó su mejor sonrisa gardeliana, nos dijo un escueto “pregúntenle a la Luchy” en obvia referencia a su mujer, dio media vuelta y nos dejó con la incógnita.

¿Será Olivero precandidato a Gobernador 2019? ¿Será el gran contrincante de su amigo Claudio Poggi? ¿Poggi intentará bajarlo de un hondazo o lo apoyará por temor a perder por segunda vez consecutiva con Adolfo Rodríguez Saá?

Solo el tiempo nos dará sus respuestas.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.