Cambiemos `abandonó´ San Luis - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-07-23 Política

¿Se baja Poggi?

Cambiemos `abandonó´ San Luis


San Luis (LaNoticia) 23-07-18. Si bien el matutino porteño que dio la noticia no lo dice, no sería de extrañar que sea parte del convenio de gobernabilidad que Adolfo `firmó´ con Macri.

Hasta el año pasado, desde el macrismo se mencionaba a San Luis, como la provincia a ganar por Cambiemos de la mano de Claudio Poggi, pero al parecer las cosas han cambiado.

El diario porteño Perfil, bajo el título “Pese a la `tormenta´, Cambiemos aún aspira a ganar nueve gobernaciones”, señala que San Luis no estaría entre ellas.

“Mientras diseñan el timbreo del sábado próximo, en Cambiemos reconocen que hay provincias en las que ya no tienen muchas expectativas de ganar, pero no por la coyuntura económica sino por cuestiones locales. Citan los casos de Chaco y San Luis. Ponen en duda La Pampa, donde hubo un virtual empate en 2017. En cambio, sí mantienen la expectativa en Santa Cruz, Chubut, Neuquén, La Rioja y Salta”, dice Perfil en su nota -clic acá para ver nota original-.

Si bien el matutino porteño haba de “cuestiones locales”, no sería de extrañar que Macri haya negociado con Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, dentro de la deuda que Nación mantiene con nuestra Provincia, el pacto de gobernabilidad y en éste figure que los Rodríguez Saá `respeten´ toda aquel proyecto que Macri necesite aprobado en el Congreso nacional, a cambio de que el macrismo no se meta electoralmente en San Luis. Dicho de otra forma, no sería de extrañar que hayan pactado no pisarse las mangueras entre bomberos.

Con esta información en mano, sería bueno saber cómo ha tomado esta información quien se había convertido en líder local de Cambiemos, Claudio Poggi, y en su caso si se lo informaron o directamente Macri negoció con los Rodríguez Saá a espaldas de Poggi.

Tampoco hay que olvidarse de la hipótesis que maneja el colega Raúl Laborda, en cuanto a que Poggi es parte del juego de los Rodríguez Saá, en cuyo caso no le va a quedar otra que bajar la cabeza y hacer lo que los patrones manden.

Cuando pareciera que para 2019 falta una eternidad, los políticos no se esmeran en disimular que para ellos está a la vuelta de la esquina y por ello ya negociaron todo en la repartija de la torta.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.