Sonia Abarca entró al Partido Justicialista y pateó el tablero - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-07-23 Política

“El pueblo lo ha pedido”

Sonia Abarca entró al Partido Justicialista y pateó el tablero




San Luis (LaNoticia) 23-07-18. La dirigente de base del peronismo local, participó en una reunión en la sede del PJ y dejó a más de uno con la boca abierta.

Crece el pedido de internas en el Partido Justicialista, Sonia Abarca, dirigente de base y una de las más polémicas, pateó el tablero y no se salvó nadie.

“El pueblo lo ha pedido, vos sabes perfectamente que he laburando muchísimo, lo tengo más que merecido” dijo sin titubear sobre sus intenciones de ser precandidata a Intendente de San Luis, después abrió el abanico a ocupar cualquier cargo que “el pueblo” le pida, aprovechó el momento para pegarle al “dedísmo” impartido históricamente por los hermanos Rodríguez Saá, “acá tenemos que romper con la burocracia y los corruptos, siempre entra el hijo de, el amigo de o el amigo del amigo, lo hemos planteado y vamos a pedir internas” expresó Abarca.

Durante la reunión con otros dirigentes del PJ, le dedicó unas palabras a los hermanos Rodríguez Saá, “esperé la llamada del Gobernador, no me llamó, esperé la llamada del Adolfo, no me llamó, pero cuando ellos me llamaron y me dijeron `Sonia hay que ganar la Capital´ me lo dijo el Alberto a mí, laburamos como negro, con muchos compañeros humildes, y le hicimos ganar las elecciones, me llamó el Adolfo, y me dijo `Sonia ayúdame en el interior´ ¿Le ayudé o no le ayudé? Nos amenazaron de muerte, los huevos en la camiseta, ¿Y a mí quién me ayuda? ¿Quién ayudó a la madre de mi sobrino? que está en su casa tomando ante llorando a su hijo” expresó Abarca. Esta frase la dijo por la muerte de su sobrino en un hecho de tránsito, el que según ella, podría haber sido producto de una encerrada de un vehículo, lo que la policía no investigó, sugiriendo que algún peso pesado del oficialismo podría estar detrás.

También habló de los concejales, diputados y a Juan Funes Bianchi, “he visto concejales con autos de 300.000 pesos y cobran 45.000 pesos, he visto diputados en dos años tener hasta 3, 4 casas y los pobres esperando la suya, he entrado al hospital central y los baños dan un asco, ahora salió el hijo de Gilberto Funes, que quiere ser intendente, apoyado, me calienta un huevo quien los apoye, intendente va a ser uno del pueblo, estoy cansada de ir y ver que siempre están los mismos” y así siguió hablando y diciendo lo que muchos piensan, durante varios minutos en la sede frente a la mirada atónita de algunos referentes del PJ local.

Abarca se refirió a la muerte de su sobrino, solicitó ver las cámaras de vigilancias, pero acusó a Alicia Bañuelos, de no otorgarles el “derecho” de ver las cámaras, la familia y ella sostienen que no fue un accidente, sino que el joven en vida, había declarado que el auto lo encerró, pero más allá de eso no se sabe. Sobre las imágenes de las cámaras de seguridad dadas a conocer, hay un detalle que llama poderosamente la atención y despierta todo tipo de sospechas. Una cámara muestra cuando pasa el pibe en la moto, y otra muestra cuando la moto viene arrastrándose por el piso con el pibe detrás, pero no hay ninguna que muestre el momento exacto de la caída, mostrando si fue producto de una pérdida de control del muchacho o participó otro vehículo que le hizo perder el control del rodado.

Luego le consultamos sobre el estado de la Salud en San Luis, ya que por el accidente de su sobrino, Abarca mantuvo una reunión con Leonel Anello, director del Hospital de San Luis, en esa entrevista se puede percibir a un Anello incómodo dando respuestas que no le daría a la prensa, tal vez, por lo que representa Abarca. En ella, admitió que en San Luis faltan los médicos, “dice que los médicos no quieren venir a trabajar San Luis, dice que ellos ofrecían 300 % más de sueldo que otras provincias, ¿Por qué?”, comentó a nuestro medio la polémica dirigente, se sabe que muchos de los profesionales han rechazado ofertas en San Luis, por la excesiva carga horaria en las guardias, la falta de material de trabajo y el bloqueo al título.

Abarca recorrió el interior de la Provincia, afirmó que hay abusos de funcionarios hacia el pueblo “si el funcionario abusa hacia el pueblo, imagínate lo que hace el policía hacia las mujeres, hay muchos negociados y mucha corrupción en todos lados”, resumió sobre los abusos policiales y judiciales en el interior de la Provincia, algo que se viene denunciado como en el caso de Anabella Amaya, mujer golpeada, abusada amenazada, por su ex pareja, policía de la Provincia.

Luego de concedernos la entrevista, Abarca informó por sus redes que dejaba la política, sin saberse si lo hace porque está dolida por el momento que vive ante la pérdida irreparable de su sobrino, o porque haya recibido algún tipo de presión por su insistencia en pelear en internas todos los cargos lectivos del justicialismo local.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.