LA NOTICIA

en San Luis

2018-07-20 Judicial

Los coletazos del Jury a Lafuente

Gonzalo Estrada abrió polémica por “uso de drogas” en el Poder Judicial


San Luis (LaNoticia) 20-07-18. Luego de la destitución de Verónica Lafuente, hizo declaraciones acusado de corrupción en el Poder Judicial.

El ex diputado rodriguezsaísta, Gonzalo Estrada, se refirió a las declaraciones de Lafuente, sobre la corrupción que invade el Poder Judicial de Villa Mercedes. El hermano del Procurador General de la Provincia, las guió a la causa del Colegio San Buenaventura -clic acá para ver archivo-, en donde uno de los padres acusó a un juez de amenazarlo con un arma de fuego y por una supuesta adicción a las drogas.

“Yo no sé si el juez Cuello, es drogadicto o no, pero tampoco tengo por qué dudar de un padre denunciante que hace esas declaraciones bajo juramento, más allá si esto es o no real, es inquietante este tipo de manifestaciones en el seno de los tribunales, y entiendo que trasciende la persona misma del doctor Cuello, e involucra a todo el Poder Judicial, que merecería la revisión de todas estas cuestiones, en definitiva un control antidoping de los funcionarios” dijo Estrada.

Es muy grave lo que se está planteado, pero no escapa a la realidad, ya que no es la primer denuncia sobre este tipo de actuaciones, Estrada también solicitó que se hagan análisis para despejar las dudas sembradas “yo no sé si hay jueces drogadictos, pero tiene que darle a la sociedad una certeza de trasparencia y exponerse a la revisión”.

Por su parte Alejandro Alcaráz, miembro del Sindicato de Judiciales Puntanos (SiJuPu), salió a contestar esta polémica. “Lo que dice Estrada, no tiene fundamentos, lo que dice lo hace de una forma tibia muy sueltamente, es una locura decir que los miembros del Poder Judicial, jueces, funcionarios, consumen drogas, los miembros se deberán expedir rápidamente, es una locura que haya dicho esto, y más siendo hermano del Procurador de la Provincia, si mañana saca un acuerdo, reglamento o ley, los empleados judiciales estamos dispuestos hacernos un antidoping, me parece una burrada lo que ha dicho” dijo Alcaraz.

Sin dudas se abre una polémica muy grande que puede traer más de un coletazo, ¿Los jueces están dispuestos a blanquear estas denuncias o tienen algo que ocultar? Después de la destitución de Lafuente ¿Gonzalo Estrada se está posicionando para reemplazarla?

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.