LA NOTICIA

en San Luis

2018-07-20 Legislativas

Digitalización de Expedientes

“Acá puede haber malversación de fondos”


San Luis (LaNoticia) 20-07-18. Roberto González Espíndola disparó contra Ponce y la bala le puede pegar a “Piri” Macagno, por el presupuesto de una digitalización que no se llevó a cabo en el Concejo Deliberante.

Crece la polémica por la digitalización del sistema de expendiste y firma digital en el Concejo Deliberante, la actual gestión `logró´ que la ULP le haga todo el proceso gratis.

Pero en la sesión de ayer, los concejales poncistas metieron la pata, al negarse a tratar este proyecto, ya que la “Muni” había avanzado en la digitalización del Ejecutivo y supuestamente esto incluía el Concejo Deliberante, cosa que los concejales justicialista desmintieron que haya pasado.

Sin embargo aclararon que si esto estaba presupuestado, nunca recibieron invitaciones para las capacitaciones o vieron avance alguno en el Concejo. “Si el Ejecutivo avanzó en la digitalización del Concejo, nos hubieran invitado, a mí nunca me invitaron a una capacitación con respecto a la digitalización, de todas maneras es claro que acá no se ha ejecutado la digitalización, por más que estaba presupuestado para el año pasado, vamos a ver en la cuenta de inversión si se han destinado fondo para el Concejo Deliberante y si se han ejecutado, en los hechos no está, ese presupuesto está cerrado, si se gastó o no, lo analizaremos, y si se ha gastado en el Concejo Deliberante, hay malversación de fondos, porque acá no está” dijo Gonzales Espíndola.

Una vez que Espíndola habló de la malversación de fondos, rápidamente, la concejal Domínguez, dijo que “Piri” Macagno como Presidente del Concejo tenía acceso a esta “digitalización”, como diciendo que si se da el faltante de presupuesto, sería culpa de Macagno y no de Ponce.

Si la plata no aparece, la cosa se pone `peluda´ para el tío y el sobrino, si los fondos estaban destinados a la digitalización de los expedientes y se gastaron en otra cosa o no se ejecutaron ¿Quién tiene la culpa?

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.