LA NOTICIA

en San Luis

2018-07-17 Judicial

Jurado de Enjuiciamiento

Tanto va el cántaro a Lafuente...




San Luis (LaNoticia) 17-07-18. El procurador Fernando Estrada se tomó revancha sobre el primer juicio y esta vez pudo derrotar a su enemiga Lafuente.

Con más de media hora de retraso, comenzó ayer la audiencia en donde, en poco más de dos horas, se leyó la sentencia que recayó sobre la, ahora, ex juez de Familia Nº 2 de Villa Mercedes, Silvana Verónica Lafuente, quien debió enfrentar, como caso único en la historia del país, dos juicios políticos en su carrera. En el primero fue sobreseída, mientras que ayer fue destituida.

En el fallo también se decidió suspenderla por el tiempo de 7 años para ejercer cargos públicos y se remitieron actuaciones al fiscal de turno correspondiente para investigar la posible comisión de delitos en funciones.

El jurado tomó como mal desempeño el destrato hacia Secretarios que fuera denunciado por éstos y dados como testimonio en el presente juicio.

A la juez se le reprochó que llegaba entre las 8:30 y las 10:00 a su despacho, en una provincia en donde el 99 % de los magistrados incumple los horarios, de hecho la composición del Jurado que la juzgó, nunca comenzó a horario ninguna de las audiencias que hubo.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.