LA NOTICIA

en San Luis

2018-07-17 Legislativas

Joaquín Mansilla

“San Luis no necesita más hospitales vacíos”


San Luis (LaNoticia) 17-07-18. Lo dijo el diputado ante los anuncios realizados por el gobernador de San Luis dirigidos a la construcción de obra pública en áreas de salud.

El diputado provincial Joaquín Mansilla se refirió al estado actual del sistema de salud público provincial: “el gobierno provincial ha anunciado un plan de obras que incluyen la construcción de un nuevo Hospital Central y la inauguración de nueve hospitales y centros de salud en toda la provincia. San Luis no necesita más hospitales vacíos. Hoy en día la mayor parte de los y las trabajadoras de la salud se encuentran precarizados, faltan profesionales e insumos”.

Además el diputado de Libres del Sur anunció que presentará un pedido de informes para que el Gobierno provincial brinde información sobre el estado de ejecución del presupuesto destinado a la salud. “La partida para Salud que estipula el presupuesto 2018 es de más de 5 mil millones de pesos, pero los usuarios no ven reflejado ese presupuesto cuando deben endeudarse para conseguir los insumos que necesitan para tratamientos y operaciones. Queremos saber cómo se utilizan estos recursos”, concluyó el legislador.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.