LA NOTICIA

en San Luis

2018-07-12 Educación

Las mentiras del Gobierno

Desde 2015 se han olvidado de la Escuela Granadero Alcaraz


San Luis (LaNoticia) 12-07-18. La escuelita ubicada en el Paraje Balcarce está abandonada, ¿Spinuza y el Gobernador le traerán la solución de una vez o será olvidada como todos estos años?

Luciana Ríos, mamá de una alumna de la escuelita difundió un audio contando la situación de la escuelita “en este momento la escuela se encuentra casi en destrucción total, por ese motivo la muestra no dicta clases en el establecimiento, estamos en un lugar prestado, es imposible dictar clase porque cada vez son más los niños que necesitan educación” dijo Ríos.

Hace 5 años que los docentes dejaron de trabajar en la escuela por el peligro de derrumbe, hace tres años empezaron a dictar clases en un predio de Obras Sanitarias, la mamá denuncia que fueron empelados de Infraestructura Escolar realizaron algunos trabajos para apuntalar el techo, pero luego de esto no pasó nada más. Volvió el olvido.

En nuestro medio venimos denunciando la situación de esta escuela desde el año pasado, en nuestra primer nota mostramos cómo los parantes que colocaron en 2015 siguen en la misma posición -clic acá para ver archivo-.

Este año en el mes de mayo, fotos de la escuela se viralizaron, rápidamente desde el Ministerio de Educación se comprometieron a llegar con todo lo que hiciera falta para poner la escuela en marcha nuevamente, pero a varios meses del hecho, hoy siguen los vidrios rotos, la cocina sin poder funcionar y muchísimas necesidades para los chicos que allí concurren.

Ahora con los anuncios del Gobernador sobre la educación y los parajes ¿Tendrán suerte?

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.