LA NOTICIA

en San Luis

2018-07-11 Salud

Alberto, teléfono para usted!!!

Piden legalizar plantación de marihuana con fines medicinales




San Luis (LaNoticia) 11-07-18. Es un desesperado pedido de padres a los que les es imposible comprar el aceite de cannabis en EEUU, para paliar enfermedades de sus hijos.

La dirigente peronista de base, Sonia Abarca está realizando una gira por toda la provincia para visualizar la situación de quienes viven en el interior, viaje en el que ha `descubierto´ la terrible pobreza en la que viven cientos de comprovincianos, en viviendas rancho, las que en el discurso oficial habían asegurado erradicar. Entre todos los problemas que encontró, hay uno muy especial que afecta a muchas familias en todo el territorio provincial. El caso de Carolina Klekner, quien tiene una hija de cuatro añitos con el Síndrome de Rett, enfermedad que se relaciona con el trastorno del espectro autista; a quien pudo mejorarle su calidad de vida dándole aceite de cannabis.

El problema de Carolina, aun cuando hay fallos judiciales amparando estos casos, es que para hacer su propio aceite cannábico, tiene que plantar Cannabis -más conocida como Marihuana-, algo prohibido en todo el territorio nacional, con una gran contradicción de nuestros gobernantes, en todo el país, que es el caso de poder importar el aceite cannábico de EEUU, cuando se lo puede fabricar familiarmente. ¿Acaso nuestros gobernantes cuidan los negocios yanquis?

Pero más allá de poderse comprar el aceite en EEUU, lo complicado es el trámite que hay que realizar para hacerlo, demasiado burocrático y como si fuera poco, hay que ir a retirarlo a la Aduana y si se tiene la suerte que se lo entreguen. Como si todo esto fuera poco, hay que sumarle el costo más que elevado para adquirirlo. Todo esto, cuando se puede autofabricar, si se liberara el autocultivo de Cannabis. Tan simple como eso, porque si en EEUU se puede, la gran pregunta a nuestros `genios´ políticos y funcionarios es ¿Por qué en Argentina no se puede?

En la entrevista que Abarca le realizó a Klekner en Carpintería, le piden al gobernador Alberto Rodríguez Saá y a los legisladores que se pongan las pilas y que legislen de manera urgente para permitir el autocultivo de Cannabis. Lo importante sería que se haga una ley en donde no se pongan trabas, porque es más que sabido que ante las trabas legales aparecen las ilegalidades.

Lo bueno sería que se pueda fabricar libremente aceite cannábico, para mejorar la calidad de vida de muchos pacientes de varias enfermedades, porque puede existir familias que no puedan autocultivar, ya sea por falta de espacio o por no gustarle, pero que sí puedan adquirir el producto de quienes lo fabriquen, porque reiteramos, si se puede comprar uno fabricado libremente en EEUU ¿Por qué no permitir la fabricación libre en Argentina?

Al rodriguezsaísmo que tanto le gusta el márketing, que tanto le gusta decir que San Luis es primero o mejor en esto o aquello, acá tienen una gran oportunidad para lograr que San Luis sea la primera provincia en la cual el autocultivo sea legal y no limitado.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com
Video: Gentileza Sonia Abarca




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.