LA NOTICIA

en San Luis

2018-07-11 Política

Comunicado del Foro de Políticas Públicas

“Apoyamos el Sí a la Vida del Senador Claudio Poggi”


San Luis (LaNoticia) 11-07-18. El Foro de Políticas Públicas “Nuevo San Luis”, integrado por fervientes `apoyadores´ de Poggi emitieron un comunicado de prensa.

En el mismo, se “hace conocer su respaldo a la decisión del Senador Nacional Claudio Poggi, en cuanto a estar en favor de las dos vidas, respecto del proyecto de ley de despenalización del aborto, que se encuentra en tratamiento en el Congreso de la Nación”.

“Los integrantes del Foro sostenemos diversas posiciones político ideológicas y aun religiosas, sin embargo, ello no es obstáculo para resaltar la inconstitucionalidad de la media sanción al proyecto, que ya otorgó la Cámara de Diputados en franca contradicción con la letra y el espíritu de la Constitución Nacional, del Código Civil y Comercial y de los Tratados Internacionales que en materia de Derechos Humanos nuestro país es parte”, sostienen los integrantes del Foro.

“Sostenemos que el Estado, tanto Nacional como Provincial, deben acentuar sus políticas preventivas respecto de las mujeres en situación de vulnerabilidad, ejecutando políticas educativas, de prevención y de protección de la salud y de la vida que, en todos los casos, eviten situaciones traumáticas como el sometimiento a un aborto”, afirman agregando que “la vida de las personas comienza desde la concepción y en esa línea de razonamiento es que respaldamos la postura hecha pública por el Senador Poggi”.

Firman el comunicado Ricardo André Bazla, Alberto Gabutti, Gabriela del Carmen López, Juan Palmero, José Silvestro y Claudia Alejandra López.

Lo llamativo del comunicado, es que si en la misma línea de Poggi, en este tema, están los otros dos senadores por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo, por qué no “respaldan”, también, a estos otros.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.