LA NOTICIA

en San Luis

2018-07-10 Social

La Provincia no pone plata

Entregaron aportes nacionales a bomberos voluntarios


San Luis (LaNoticia) 10-07-18. El Gobierno nacional hizo un recorte ilegal sobre la recaudación del impuesto en los seguros para Bomberos Voluntarios. Salieron a entregar subsidios para tapar una más.

Son 13 las asociaciones que recibieron el subsidio nacional, este mismo nace de un impuesto del 5 por mil en los pagos de los seguros vehiculares -el que Macri planifica bajar al 3,94 por mil-, este año, de manera ilegal, el Gobierno nacional recortó en un 40 % esta recaudación, este impuesto que paga cada contribuyente es solamente para los Bomberos Voluntarios, el Gobierno no puede disponer de estos fondos ni modificarlos, simplemente porque no forman parte del Presupuesto nacional.

Los $ 13.784.807 fueron dividíos entre los cuarteles de La Punta, San Luis, Unión, San Francisco del Monte de Oro, Villa Larca, Potrero de los Funes, Los Molles, El Fortín, Cortaderas, Carpintería, Merlo, Concarán y Buena Esperanza.

Son 18 los cuarteles que por falta de rendiciones de subsidios anteriores o problemas con la personería jurídica no pudieron recibir esta partida.

Durante el acto, varios de los cuarteles denunciaron que desde 2013, no reciben ayuda del Gobierno de la Provincia, también se mostró disconformidad con la titular de la Federación de Bomberos de la Provincia, Susana Tello, por presuntas irregularidades con las facturaciones de los cursos que se le dictan a los distintos cuarteles, entre otras cosas.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.